Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 2 de julio de 2008

Principe de Nada 1: En el principio fue la oscuridad - Scott Bakker

Trilogía de fantasía, ¡cuántas me he leído ya de estas!, las hay del montón y las hay excepcionales, a lo LOTR o Canción de hielo y fuego, . Menos mal que la novela ésta es del último tipo, aunque al principio no lo parecía. Admito que me costó un montón empezar el libro, y es que el prólogo es de los densos, a lo Silmarillion, aunque sin tantos nombres. Luego la cosa se normaliza, siguen unas cuantas páginas donde no se entiende nada y luego... se te abren los ojos y no puedes parar de leer. Lo que no me gustó fue el final... queda claro que tienes que leerte las continuaciones porque sino te quedas un poco..., como decirlo... con (muchas) ganas de más.
El Shriah de los Mil Templos declara la guerra santa, ejércitos de hombres y hechiceros marchan hacia la Ciudad Santa del Último Profeta: entre ellos un misterioso viajero , Príncipe de Nada, con un carismático poder que hace que todos caigan rendidos a sus pies, un bárbaro de las llanuras, una prostituta enamorada de un hechicero... todo aderezado con politiqueo (que me encanta) magia y batallas brutales.
No mentiré, la escritura es densa, no es el típico libro de aventuras, magia y espada, aunque de también eso hay. Espero que los demás de la saga continúen en el mismo nivel, menos lo del principio peñazo.

Ficha en Cyberdark

No hay comentarios: