Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Los elegidos: The Boondock Saints 2

Los elegidos, un film de culto de 1999, es uno de mis favoritos, cercano al estilo Tarantino, cuenta la historia de dos hermanos Murphy (Norman Reedus, Blade II, 8MM) y Connor MacMannus (Sean Patrick Flanery, Las aventuras del joven Indiana Jones, Powder), que habiendo oído la llamada divina, deciden empezar su propia cruzada contra la mafia, cargándose a todos los miembros que se les pongan por delante. Llena de acción, comedia, y algo de surrealismo, es uno de esos films que destacan del montón.
La segunda parte, rodada 10 años después, con el mismo director-guionista, y los mismos actores, hace aguas por todas partes. Con practicamente el mismo argumento que la anterior, las escenas que fluían naturalmente en la primera parte, se ven forzadas y artificiales, los actores parece que se lo toman a cachondeo y lo hacen bastante mal (Julie Benz, es la peor). Dentro de todo, algunas partes tienen la antigua magia, y consiguen levantar (por poco) la cabeza.
Yo diría que solo es acta para fans de la primera parte. Como yo.
Puntuación: 5'5

Ficha

Damages, dinero, poder, ¿justicia?

Al fin he tenido un hueco para ver la tercera temporada de Daños y perjuicios, esa serie sobre dos abogadas, mentora (Glenn Close) y alumna (Rose Byrne), cuya relación (ni contigo ni sin ti) conduce toda la trama, así que los fraudes, las traiciones, los asesinatos, son lo de menos. A mi lo que me mola es ver luchar a estas dos titanes.
Siento decir que después de la brillante primera temporada, la segunda bajó un escalón y la tercera ha bajado medio mas, yo la llamo la temporada de los sueños, las dos protagonistas no hacían mas que soñar cosas raras, aunque la fuerza con la que ellas van a la yugular de todo aquel que se interpone en su camino es lo mejor. Además es la temporada donde decimos adiós a uno de los otros protagonistas. Y ¿qué es todo ese rollo del caballo? Mmmm.
No es tan grande como las dos primeras, pero sigue siendo una serie a tener en cuenta.

En la boda de mi hermana (When in Rome)

Beth (Kristen Bell, a.k.a. Veronica Mars), no tiene suerte en el amor, pero está dispuesta a dar otra oportunidad a su corazón. En la boda de su hermana en Roma, conoce a Nick (Josh Duhamel, a.k.a. el tío bueno de Las Vegas), y por un momento piensa que podría funcionar, solo por un momento. Decepcionada, con los pies en remojo en la fuente del amor, recoge cinco monedas, deseos de amor de otras personas, como venganza. Cuando vuelve a casa, cuatro extraños, y Nick, le declaran su amor incondicional. Parece que la fuente del amor tiene poderes mágicos, y ella ha caído bajo ellos.
Una comedia romántica muy normal y corriente, tan normal y corriente que aporta poco (o nada), cuatro momentitos graciosos y uno tan absurdo que estropea del todo el final.
Puntuación: 4'5

Ficha

Flashforward, lo que no pudo ser

Prometía tanto. Y se quedó en nada.
Yo era de las que la miraban, aunque con poco entusiasmo, enseguida le vi el plumero, y no era para tanto, a medida que pasaban los capítulos se iba enredando la cosa sin pies ni cabeza, sin dirección, y los personajes eran a cual mas malo, acabé interesándome solo por dos, Demetri (John Cho, Zulu para los amigos) y Simon (Dominic Monaghan, el Charlie de Perdidos, Merry de ESDLA), el prota era un rollo de mirar (shame on you Joseph Fiennes y tu cara de tonto), el argumento de la doble agente, mas, y lo del padre en busca de su hija, meh... todo lo demas doble meh...
He visto cosas peores, es verdad, pero una temporada entera con solo tres capítulos interesantes (el primero, el de Demetri encontrándose con su destino y el último) sabe a muy poco. Cancelación y a otra cosa.

domingo, 30 de mayo de 2010

Kick Ass, voy a patearte hasta que sangres... mucho

Adaptación de la novela gráfica comentada aquí, nos cuenta la historia de Dave Lizewski (Aaron Johnson) un perdedor en toda regla, adicto a los cómics, que decide de la noche a la mañana convertirse en un superhéroe. Así que se compra un traje por internet y ¡a patrullar las calles enmascarado! ¿por qué no se le ha ocurrido a nadie antes? Probablemente porque a nadie le gusta que le partan la cara por rarito. Pronto habrá otros como él, algunos igualmente ridículos, como Red Mist (para siempre McLovin), otros que se lo toman un poco demasiaaaado en serio como Big Daddy (un sorprendente Nicolas Cage, sin casi sobreactuar, ¡milagro!) y Hit Girl (la cañera Chloe Moretz, lo mejor del film).
Como comentaba un compañero blogger, el principio está clavado (en espíritu y forma) al cómic, y eso es muuuy bueno, luego los guionistas se pierden (¿por qué? ¿Por Qué?) y la fastidian, recuperándose eso si, cada vez que sale Hit Girl, la cosa acumula puntos hasta el big finale. Se echa de menos la verdad sobre Big Daddy, la mala leche de Hit Girl (si, todavía mas que en la peli), la escena de los electrodos, y Dave y su no-relacion con Kate (si queréis saber mas ¡Leed el cómic!).
Por lo demás, nada mal. No señor.
Puntuacion: 8

Ficha

sábado, 29 de mayo de 2010

The Crazies: donde habita la locura

En un pequeño pueblo de Iowa las cosas están a punto de ponerse muy feas: algunos de sus habitantes actúan de forma errática y violenta, ¿qué esta pasando?
Remake de un film de George A. Romero del 73, que deja a un lado los zombies (ejem) para hablarnos de infectados (sí, este hombre ya nos lo contó todo sobre ellos en los 70, los Danny Boyle del mundo no se inventaron nada), la peli es inquietante, y nos mantiene pegaditos a la butaca del cine, con un mensaje devastador llevado a muchos niveles, paranoia, control gubernamental, experimentación, desinformación...
Ahora mismo la temática de infectados no es original, pero opino que esta peli es lo suficientemente buena para aportar (o re-aportar mas exactamente) algo al manido territorio, todos podemos aprender de su principio lento, pero seguro, de que sus personajes van al grano y no marean la perdiz con lo de ¿WTF esta pasando?
Destaco sobre todo a Timothy Olyphant, si hay un actor que ha ido mejorando con los años ahora mismo, sin duda es él. Y el papel de sheriff de pequeño pueblo le queda que ni pintado.
Puntuación: 7

Ficha

jueves, 27 de mayo de 2010

Prince of Persia: ¡Viva el parkour!

Se ha demostrado que adaptar un vídeo juego a la gran pantalla en pocas ocasiones sale lo bien que debería, y eso que los dos medios parecen complementarse.
En el caso que nos ocupa creo que se ha conseguido un apetecible equilibrio entre espectacularidad, acción, aventura y argumento medianamente sólido, ¡es un milagro!
Dastan (Jake Gyllenhaal, OMG) es el hijo adoptivo del rey de Persia, criado en las calles, utiliza sus habilidades físicas en el ejército que dirigen sus dos hermanos mayores, y sus habilidades mentales (y enorme corazón) en aconsejarles.
Y así, toman la sagrada ciudad de Alimut, gobernada por la bella princesa Tamina (la ascendente Gemma Arterton, vista en Clash of the Titans), custodio de una daga tocada por los propios dioses.
Tamina y Dastan empiezan sus aventuras intentando por todos los medios proteger la daga.
Con momentos humorísticos bien equilibrados, y aventuras sin fin, nos sorprende lo bien hecha que está, al lado de recientes bodrios cortados por el mismo patrón (Clash of the Titans uno de ellos).
El director inglés Mike Newell curtido ya en lides mágicas con Harry Potter y el Caliz de Fuego, (y artífice también de Cuatro bodas y un funeral), consigue meternos de lleno en la acción, y te hace olvidar del mundo exterior durante las casi dos horas de metraje, lo propio en estos casos, vamos.
¿Veis como se puede hacer un peli de aventuras sin cagarla?
Puntuación: 7

Ficha

Un ciudadano ejemplar: venganza con moraleja

El problema de esta peli es que el supuesto bueno es un capullo y el supuesto malo es tan guay que deseas que se cargue a todo el mundo, me explico:
Clyde Sheldon (Gerard Butler) es un ciudadano ejemplar, tiene mujer y un hijo, que son brutalmente asesinados ante sus ojos, por una pareja de maleantes. El fiscal asignado Nick Rice (Jamie Foxx), alguien preocupado mas por su media de condenas que por la justicia, hace un trato, y mientras que uno de los asesinos en condenado a muerte, el otro se libra con cinco años de cárcel.
El señor Sheldon está un poquitín enfadado, y diez años después descarga su venganza sobre lo dos asesinos, y sobre todo aquel que utilizó la ley para retorcer la realidad y no hacer justicia.
Clyde Sheldon, como diría La Novia, se merece una venganza, y los idiotas que permitieron que un asesino se fuera casi de rositas, merecen morir.
Así que yo estoy con Sheldon, y no quiero que el fiscal trepa le venza..., y ahí esta el quid. Si hubieran hecho al personaje de Jamie Foxx un poquito mas simpático...
Puntuación: 5'5

Ficha

lunes, 24 de mayo de 2010

Lost: donde triunfa el amor, y se vence a la soledad

Después de pasarme toda la mañana esquivando posibles spoilers, por fin he podido ver el final de Perdidos, esa serie donde unas personas tienen un accidente de avión, y se quedan atrapadas en una isla desierta.
La serie ha pasado por muchas etapas, la de preguntas y mas preguntas, e incógnitas y mas, la de ¡pero WTF! voy a dejar de mirarla porque esto es un rollo, la de holly crap, menos mal que no la dejé de mirar porque ahí llega La constante, la de antes era fantasía pero ahora es ciencia ficción, (espera que es fantasía otra vez), la de será mejor que empecéis a atar cabos tíos, porque ya va siendo hora.
No todos los cabos se han cerrado (¿los números? ¿alguien? ¿nadie?) pero los mas importantes, los personajes, los que daban vidilla a la serie esos si, esos en los que cada escena era música de Giacchino y mis lágrimas rodando, los del adorable Vincent y Rose y Bernard, los de Charlie y Claire, los de Sayid, (y el You got it blondie) etc... y así decimos adiós a todos en la serie, con una agradable simetria, su principio y su final son la misma imagen.
No es un final que satisfaga, no a todo el mundo, los puristas clamarán al cielo, lo de Deus ex Machina y todo eso, pero hombres de dios ¡Ya lo podíais ver venir!
Yo lo he disfrutado (mis ojitos todavía húmedos son testigos de ello), y sinceramente para mi ha sido un happy ending, aunque no lo que esperaba.

Kick Ass - Mark Millar y John Romita Jr.

Y porque disfruto mucho mas de la palabra escrita que del cine, por eso siempre intento leer el libro antes que ver la peli, soy masoquista y esas cosas, pero que se le va a hacer.
Así que ahí estoy yo, disfrutando como una enana de la ultraviolencia de Mark Millar, de sus diálogos sanotes a mala leche, de sus personajes perdedores y realistas.
¿Superhéroes en el mundo real? Sí, la paliza que te vas a ganar si sales vestidito de espandex a la calle...
Si el film destila solo la mitad de mala uva que la novela gráfica ¡estamos salvados! Será la prueba definitiva que trasladar un cómic a la pantalla fielmente, sin que sea un truño viñetero es posible.
Esperando con ansias el film, (y a Hit-Girl, niña, cuando sea mayor quiero ser como tu).
Todos los interesados en saber mas de este guionista de cómics escocés, pegad un repasón a su Wanted, violento e hilarante a partes iguales.

domingo, 23 de mayo de 2010

Town Creek: el ocultismo en el III Reich

Lo que promete : nazis, runas vikingas, zombies, inmortalidad, terror...
Lo que da: inconsistencia, patetismo, interpretaciones malas, dos escenas interesantes, final previsible.
Henry Cavill (Los Tudor, Si la cosa funciona) y Dominic Purcell (Prison Break, Blade: Trinity) lucen palmito, (o algo así), mientras que Michael Fassbender (300, Malditos bastardos) intenta asustarnos sin conseguirlo.
Joel Schumacher, director de cositas varias, a veces buenas (Tigerland, St. Elmo, punto de encuentro, Jovenes ocultos), muchas otras veces malas (Batman & Robin, 9 días), cae en su punto mas bajo con esta película de realización penosa, y eso que seguro que el guión sobre el papel, prometía mas.
Puntuación: 4

Ficha

Legend of the Seeker, apaga y vamonos

Una de esas series cutres que tanto me gusta mirar, fantasía, magia, y demás, acaba su andadura después de dos temporadas. Basada en la larga saga de genero fantástico La espada de la verdad, Legend of the Seeker, toma de las novelas personajes, escenario y poco mas, y nos traslada a un mundo regido por el tirano lord Rahl, donde Richard Cipher, el Buscador y Khalan, la Madre Confesora, hacen lo posible por defender su amor y derrotar toda la maldad del mundo.
Si la primera temporada tomaba el primer libro de la saga y lo destripaba a gusto, la segunda no ha hecho menos con la continuación: el velo del Mas Allá se ha rasgado y Richard intentará repararlo. Algunos episodios mas entretenidos que otros, todos con ese gusto a lo Xena, raído y afectado, la serie distraía sin pretensiones, y eso ha sido lo que la ha condenado al final.
Cancelada al fin, con escasísimas posibilidades de retorno, por lo menos han cerrado el arco argumental y todos han acabado felices (y comiendo perdices), que es mas de lo que se puede decir en otros casos de cancelaciones súbitas.
Distraía, pero... no la echaremos de menos, sorry.

sábado, 22 de mayo de 2010

Fringe: cuando los mundos chocan

Erase una vez una serie que iba sobre eventos extraños y unos agentes del FBI investigándolos. No, no es Expediente X, aunque por la multitud de guiños hacia la antigua serie, se nota que los guionistas son fans, muy fans. Fringe, empezó dubitativamente, hasta la mitad de la primera temporada no sabíamos muy bien a qué atenernos, para el final de la segunda ya lo tenemos claro: hay una guerra en marcha, y los eventos extraños solo son un síntoma. Una agente resuelta, la imparable Olivia Dunham (cada vez mejor Anna Torv), un consultor que sabe mas de lo que al principio podríamos imaginar, Peter Bishop (Joshua Jackson) y un científico loco, de los de como una cabra (John Noble, la serie suma puntos cada vez que abre la boca), forman el trío calavera de la muerte, el soluciona problemas, son nuestra linea de defensa para lo que se nos viene encima. Y la tercera temporada promete ser una pasada.
Ahora vienen algunos SPOILERS del último capítulo de la temporada, avisados estáis: Olivia de morena es la caña, la frasecita becouse you belong with me que le suelta a Peter, me dejó descolocada, y el subsiguiente beso todavía mas, pero lo mejor de todo todo, Walter, Bell (Leonard Nimoy) y Olivia sentados a la mesa del KFC, discutiendo sobre las especias secretas del pollo, y de como salvar el mundo, ¿puedes reírte a carcajadas cuando el destino del mundo pende de un hilo? ¡¡¡¡Sí!!!! FIN SPOILERS
Renovación asegurada por la FOX (conociendo la cadena es mas que un milagro), la guerra continua dentro de unos meses. ¡A aguantarse el mono se ha dicho!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Universal Dead: webserie de zombis... perdón, infectados.

Y otra mas para el saco, estas webseries cada vez mas cautivadoras, esta vez, empieza guay, zombies (ejem, infectados) por todas partes y un comboy militar escoltando a alguien... y justo cuando la cosa se pone mas intersante, ¡a esperar el siguiente episodio!

Robin Hood (El Gladiador de los bosques)

El título de la entrada ha sido una broma fácil, pero es que no he podido evitarlo.
¿Quién era Robin Hood antes de convertirse en Robin Hood?
La respuesta, este film de Ridley Scott muy competente en la dirección (el hombre sabe lo que hace), haciendo interesante lo anodino, con un Russell Crowe en la linea gladiadora (los personajes heroicos le pegan), y una Cate Blanchett demasiado buena para algo tan mediocre.
Entretiene, como fuegos artificiales, no hay que pedir mas. Está bien hecha, pero ¡¡no se puede contar más, de una historia contada decenas de veces!!
Puntuación: 5'5

Ficha

lunes, 17 de mayo de 2010

The Phantom: TV Junk

La actualización televisiva de The Phantom, cambiando Bengala por New York, con un traje estúpido (sigo prefiriendo el púrpura y negro), un chico estúpido y un argumento mas estúpido todavía.
¿Por qué me castigo a mi misma así? Debería haber hecho caso al comentario de io9.
Puntuación: 2

Ficha

viernes, 14 de mayo de 2010

Supernatural: la opción correcta, desafiando al Destino

Supernatural al final de su excelente quinta temporada, y esta soy yo, con lágrimas en los ojos, comentando lo que posiblemente sea uno, de los mejores traumatizadores finales de temporada, que he visto (sí, incluso mejor que el de Dexter que me dejó lela durante unos días). Mientras miraba el último episodio (y pensando en el anterior, que ya fue la cream de la cream) estaba temblando, señores, y todavía me dura. Sin spoilear ni nada, tranquilos, el Team Free Will, se ha resistido, pero... el Destino de los Winchester is a bitch, y junto sus aliados lo han seguido hasta el final, no les quedaba mas remedio.
Ha sido un episodio algo raro, el profeta escribiendo su último libro, empezando por el objeto que, para mi al menos, es un Winchester mas, un Chevrolet Impala negro, el alma de la serie. Y desde el principio hasta el final, esas imágenes de Dean y Sam en el coche, contemplando las estrellas, salvando a gente, cazando cosas (The family bussiness!), son las que me llevo conmigo.
Todavía con lágrimas en los ojos, pensando en volverlo a ver, al acabar esta entrada.
Lo siento Lost, para mi ésta, es la mejor serie ahora mismo, y éste, el final de temporada mas esperado. Y ha cumplido mis expectativas con creces.
¡¡Menos mal que queda sexta temporada!!

jueves, 13 de mayo de 2010

El plan B (Jennifer Lopez y su plan de reserva)

Jennifer Lopez tiene treinta y pico y ninguna relación estable, y muchas ganas de tener un hijo; ha llegado el momento de poner en marcha su plan B, se quedará embarazada yendo a un banco de esperma y así tendrá lo que mas ansía. Una pena que el mismo día conozca al hombre de sus sueños, encantador, con sentido del humor, buenorro (Alex O'Loughlin, el vampiro de Moonlight).... ¿querrá empezar/continuar su relacion con ella, cuando sepa lo que viene de camino?
Ciertos momento mas conseguidos que otros, una comedia romántica de las normalitas.
No mucho para el cacareado retorno de la JLo a la gran pantalla.
Puntuacion: 5

Ficha

jueves, 6 de mayo de 2010

Spartacus: todos tenemos un placer culpable

Spartacus: Blood and Sand, vi los dos primeros capítulos y no me hizo ni pizca de gracia, artificial, violencia y sexo sin venir mucho a cuento, sobreactuaciones... en fin, un desastre.
Pero tengo un amigo, LaOveha, que entra en mi blog de vez en cuando, cuando se queda sin series que ver, y me dijo que la cosa mejoraba después... y como yo hago caso a las recomendaciones (algunas veces mas tarde que temprano) y tenía unas horas libres por las tardes... que he visto la primera temporada en tres sentadas, vamos.
Y he alucinado, lo cutre salchichero sigue ahí, ultraviolencia a raudales (tipo cómic), desnudos y escenitas subidas de tono gratuitas, sobreactuaciones a diestro y siniestro...pero algo debe haber pasado porque me he enganchado como una energúmena, tanta traición e intriga de por medio, tantas zorras sibilinas (¡quien lo hubiera pensado de Xena!), ¡vivan las mujeres de armas tomar que saben lo que quieren!.
Uno de esos Fandom! Secrets.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ironman 2: Privatizando, con éxito, la paz mundial

¡Y lo bien que lo he pasado viendo esta peli!
El 2008 se estrenó Ironman, y los superhéroes de Marvel nunca volvieron a ser los mismos, era la prueba que se podía hacer una película de héroes enmascarados sin ser mortalmente seria, ni ridículamente absurda. Había llegado el momento de la acción divertida, sin sentir vergüenza ajena.
Y todo gracias (y lo voy a escribir en mayúsculas) a ROBERT DOWNEY JR., este hombre, derrochando carisma, y haciéndose suyo uno de los personajes estrella Marvel, hizo magia, y nos divertimos como posesos con su peli.
Estamos en el 2010 y la secuela ha llegado (hay que preparar el terreno para Los Vengadores, señores), no es mejor que la primera parte, eso no, pero da lo que promete y mas: el señor ROBERT DOWNEY JR., vuelve a llevar todo el peso del film, y lo hace de maravilla, y eso que los secundarios intentan comerle terreno, cosa casi imposible, ni la pizpireta Gwyneth Paltrow (nunca había salido tan guapa como en esta serie), la seductora Scarlett Johansson (espero volver a ver mas de Natasha Romanov muy pronto), el graciosillo (pero no tanto) Sam Rockwell, Samuel L. Jackson repitiendo como Nick Furia (al que también espero ver en las próximas entregas marvelianas) y ni el musculado Mickey Rourke (haciendo un trabajo de primera como malo maloso).
Todos sabemos quién lleva el cotarro, ¿verdad?
La próxima cita Marvel Thor (¡¡¡Viva!!!), que dirige Kenneth Branagh (cosas mas raras se han visto).
Puntuación: 7,5

Ficha