Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Estrenos 2011: Terra Nova

Ciencia ficción, viajes en el tiempo, dinosaurios y el nombre de Steven Spielberg asociado al proyecto, ¿alguien da mas?
Parece que ahora al señor director le ha dado por ponerse con series medio procedimentales, (muy alejado de Band of Brothers o Taken, dos de sus mejores proyectos televisivos) y después de la, de algún modo fallida, pero con futuro, Falling Skies, decide ponerse a todo trapo con Terra Nova.
El piloto tiene dos partes muy diferentes.
En la primera, desgraciadamente muy breve, estamos en los albores del siglo XXII, la Tierra está hecha un desastre, el aire exterior está tan lleno de contaminación que todo el mundo necesita una máscara filtro, hay superpoblación y solo se permiten dos hijos por familia, y parece que poco a poco nos dirigimos a nuestra exterminación. Conocemos a los Shannon, con un hijo ilegal, el cabeza de familia, policía de narcóticos, es enviado dos años a prisión.

Aquí es donde entra en juego Terra Nova, a través de una grieta temporal al pasado, se asientan un grupo de colonos en la Tierra, pero a unos cuantos millones de años, cuando los dinosaurios dominaban la tierra.
Los Shannon tienen la oportunidad de empezar una nueva vida, ya que una vez vas a Terra Nova, ya no puedes volver.

Lo interesante aquí es que esa grieta no lleva a nuestro propio pasado, sino que lleva a un pasado paralelo, y lo utilizamos como vía de escape para nuestra superpoblación. Digo interesante, por no decir que han copiado la idea de solucionar la superpoblación, viajando a un universo paralelo, de la historia corta de 1956, Espacio vital de Isaac Asimov, con algunos toques de Los hijos de nuestros hijosToda la carne es hierba de Cliford D. Simak. Aunque si queremos divertirnos como nunca, con los universos paralelos, recomendación de la buena: Universo de locos de Fredic Brown, novela escrita en 1949. Sí, llevo años leyendo ciencia ficción, y eso me tiene que salir por algún lado.

En fin, los Shannon, ¿no?
Mucho dramita familiar veo yo pululando por ahí, mucho jovencito guapo (y tonto), mucha escenita médico- policial, mucha chulería marine.
Yo aquí he venido a ver dinosaurios. Ja, ja.
Espero que no la hagan superdrama con música bobita (a la Grey's Anatomy) y pongan ciencia ficción (y dinosaurios) a porrillo.
Si no, estamos ante otra serie fallida con futuro.

De todas maneras, la primera parte, esa del futuro basura, esa tan Philip K. Dick que duele, esa... esa la miraría sin pensármelo dos veces. ¿Para cuando una serie así?

jueves, 29 de septiembre de 2011

Estrenos 2011: The Secret Circle, Unforgettable, New Girl, Revenge, Person of Interest, A Gifted Man, Prime Suspect, Charlie's Angels

Una nueva adaptación a la pantalla chica de las novelas para adolescentes de L. J. Smith, la de Vampire Diaries, y la misma cadena intentando repetir el éxito de los vampiros enamorados (y desmadrados).
Cassie vuelve al pueblo natal de su madre, después de que ésta falleciera en un incendio. Su abuela va a cuidar de ella, y a esconderle unos cuantos secretitos. A saber, que Cassie es una bruja como su madre y la madre de su madre antes que ella, que en el pueblo la magia corre por las venas de ciertas familias, y que ella es posible que sea la bruja mas poderosa de todas ellas.
Por ahora bastante normalita y culebronera, hay que meter mas caos para que nos atraiga, chicos. A ver si espabiláis.

Procedimenta de crímenes!! Otra mas. Por si no teníamos suficientes.
En ésta, Carrie Wells (Poppy Montgomery, la pelirroja de Sin rastro, una de las series favoritas de mi madre) es una ex-poli con una condición mental muy especial: recuerda todo todo todo lo que ve. Además es como un ordenador mental (a.k.a. mentat, ¿no?), accede a sus recuerdos, los pasa para delante, los rebobina, hace pause... se que hay una poca gente que tiene esa enfermedad, y no estoy muy segura de su funcionamiento, pero ¿en serio? ¿se quedan parados en medio de la calle accediendo a sus recuerdos por minutos infinitos? Creo que le falta la lucecita roja parpadeante para que sepamos que está accediendo a la RAM. Y un ruidito de fondo.
Mmmm. Muy desesperada tengo que estar para verla.
Esta vez no me pillan.

Una comedia cimentada en una única cosa: el encanto de Zooey Deschanel. Ella es Jess una rarita guapa, a la que le gusta inventarse canciones (y cantarlas como su B.S.O.), con amigas modelos, que se traslada a un piso con tres solteros, porque su novio la ha engañado y necesita cambiar de aire.
¿Alguien se lo cree?
En serio. ¿Alguien?
Se que las comedias son absurdas por naturaleza, situaciones, personajes, amigos imposibles. Pero esto es demasiado. Zooey, tu encanto ha fallado conmigo.

Una de venganzas al cante.
Emily Thorne es una misteriosa joven, que busca arrastrar por el barro, a todo aquel que estuvo implicado en la desacreditación y muerte de su padre.
¡Oh, yeah!
Además sale Madeleine Stowe haciendo de Queen Bee. Y me encanta.
Prueba que las series culebroneras pueden tener su gracia y desmadre, y después de la decepción ENORME que está siendo Ringer, creo que me voy a volcar de lleno en ésta.
Traiciones, adulterio, mentiras, asesinatos, VENGANZA!!!
El piloto está dirigido por Philip Noyce,  un autraliano que ha rodado entre otras, Salt, El americano tranquilo, Peligro inminente o El Santo, o sea que de espiar, traicionar y esas cosas sabe un montón.
Definitivamente, la nombro culebrón del año, y la sigo sin dudarlo.

De todos los estrenos que he visto hasta ahora, éste es que me ha dado mejor feeling, con Jonathan Nolan en el guión (Memento, El prestigio, El caballero oscuro) y J.J. Abrams como productor ejecutivo (estos días este hombre está en todas partes), John Reese (James Caviezel) es un ex-fuerzas especiales, dado por muerto, al que recluta un rico excéntrico Finch (Michael Emerson), para ayudarle con una misteriosa lista de gente, que se verá envuelta en crímenes, siendo la víctima o el ejecutor.
Y es que resulta que para predecir crímenes, no hacen falta tres calvitos en una bañera, solo un super ordenador del gobierno.
Compro el abono de temporada. Decidido.

A pesar de canalizar Medium a mas no poder, y tener a un médico, neurocirujano (Patrick Wilson), que ve el fantasma de su ex-mujer, solucionando papeletas y salvando a gente, debe ser su halo de misterio con espíritus y tal, que me atrae como las moscas a la miel.
Todo lo que huela a fantasía me tiene hipnotizada por principio.
Y el piloto es mejor que la media que estoy viendo este año, así que veremos como evoluciona la cosa, ¿no? Y tener a Patrick Wilson de prota tampoco daña la vista, vamos.

Esta es la versión USA, de la serie que hizo muy famosa a Helen Mirren (y por la que ha ganado un buen montón de premios), con Maria Bello como la detective que debe luchar por su derecho a investigar crímenes, rodeada de hombres, compañeros, de lo mas hostiles.
Y por muy bien que lo haga Maria Bello (que lo hace muy bien, no nos engañemos), Helen Mirren es mil veces mejor. Sorry.
Y sí, el piloto no está mal, para un procedimental, dirige Peter Berg, (The Kingdom, una peli sorprendente mente buena, o de Very Bad Things, una de las pelis con mas mala leche que he tenido el gusto de disfrutar) y sale Aidan Quinn haciendo de jefe, pero ¿de verdad las mujeres todavía lo tenemos tan duro en el trabajo?
No se, la serie se parece demasiado a The Closer, ¿eso es un pro o un contra?

No. Ni hablar.
Piloto malo, actuaciones malas, diálogos malos, guión malo.
Una pura purria.
Y Drew Barrymore como productora ejecutiva, nada menos.
Aaaaaaaaah!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Temporada 2011: Lost Girl, Castle, NCIS, Glee, Hawaii Five-0, Criminal Minds, The Mentalist

La súcubo canadiense vuelve con segunda temporada, ¿sabrémos mas de sus poderes o de su origen? ¿conocerá el amor verdadero? ¿dejará de vestirse raro su compañera de piso humana?
No hay descanso para los malditos y Bo (¿diminutivo? ¿apodo? ¿nombre de pila?), no va a descansar, eso seguro. Otra procedimental inofensiva al saco. No me importaría ver mas series paranormales canadienses, los del norte no lo hacen mal (recordemos The Listener).
¿Qué si la recomiendo? Nop. Para pasar el rato, poco mas.


Claro, claro, porque todos nos tragamos la muerte de Kate al final de la tercera temporada.
Y empieza la cuarta y...
Oh! No! Ha muerto ¿qué vamos a hacer?
Los guionistas deben pensar que somos lelos o algo.
En serio.
Por lo demás, todo vuelve a la normalidad. La poli y el escritor resolviendo crímenes.
Nada nuevo bajo el sol. Todo el mundo sabe que la única razón por la que esta serie es visionable es porque Nathan Fillion está en ella. No nos engañemos, la espera de sus comentarios frikis retapados es lo que me mantiene pegada a sus casos ridículos. Eso, y el bromance entre Esposito y Ryan.

Sip.
También me trago ésta. La procedimental por excelencia que adoran todas las amas de casa.
Y ya van ¡nueve temporadas! Yo solo digo que por algo será. Ji ji.
La cosa empieza centradita en Tony. Otra de esas misiones encubiertas que sale muy mal. Pobre Tony, siempre le pasa lo mismo.
¿Qué pasa? ¿Creéis que no se puede caer mas bajo en lo que a series se refiere?
Quizás tengáis razón (basta leer las otras series que comento mas abajo). Pero me da igual. (Una super adicta a las series ha hablado)

Me estoy pensando en dejarla.
¡Lo buena que fue la primera temporada!
¡Lo mala que fue la segunda!
Además Ryan Murphy me cae mal.
Y Quinn, y Kurt, y Sue, y Emma, y Artie, y Rachel, y Finn, y Will, y Mercedes, y Puck, y Jenna, y Santana, y, sobretodo me cae fatal el nuevo novio de Kurt, con su sonrisita y su optimismo. ¡Es que le partiría la cara!
Brittany y Mike Chang son los únicos que me hacen cierta gracia.
Sí, ha llegado el momento de dejar de verla, ¿no?
Pero es que me gustan tanto los musicales.
Vaaale, le echo un vistazo a esta tercera temporada, si es horrible, le digo adiós sin pensármelo.
De verdad.
Lo juro por el pelo rojo de Scully.

Segunda temporada para los policías molones de Hawaii.
A ver, a ver, ¿dónde lo dejamos?
¡Ah, sí! Steve acusado de un asesinato que no ha cometido, Danny volviendo a New York, Kono suspendida, pendiente de investigación, Chin solito, cumpliendo con su deber (qué remedio!!), Wo Fat campando a sus anchas y ¡Nada de Five-0!
Pero tranquilos porque Terry O'Quinn viene al rescate. Mini reunión de Lost y todo arreglado.
El bromance mas gracioso, para la serie de mas acción y paisajes mas impresionantes de la tele.
Book 'em Danno.

Bueno, ya se que dije que la dejaría, pero todavía no lo he hecho. Soy una cabezona a la que le cuesta dejar ir.
Por lo menos, con el principio de la séptima temporada han arreglado el desaguisado que se formó en la anterior. Siempre todos muy serios y muy cáusticos, dan la bienvenida a los miembros desperdigados y vuelta a empezar.
Ya lo se, la tengo que dejar, no aporta nada, y la mayoría de las veces es aburrida a mas no poder, pero, ¡eh! necesito mirar mi correo con ruidito de fondo, y esta serie es perfecta para eso.

Otra a la que debería decir adiós.
¡Si es que no se puede ser tan capo todo el tiempo!
Malditas procedimentales que me tienen agarradita, creo que es porque todas son iguales, y si te engancha una, no te queda mas remedio que tragártelas todas. Solo para comparar y tal.
A ver si cancelan alguna esta temporada y así dejaré de mirarlas.
¿A alguien mas le parece irritante Patrick Jane?, ¿Tendrá Red John poderes mágicos? ¿Tiene Lisbon mayores tragaderas que las mías? ¿Volverán juntos Grace y Wayne? ¿Harán un spin-off de Cho? (Si es así, yo lo miraría sin dudarlo).
Cuarta temporada de meh al cuadrado, aderezada con chulería insoportable.

martes, 27 de septiembre de 2011

Colombiana, la venganza es bonita como una orquídea

Siempre me pregunté qué le pasó a Mathilda, después de que León la protegiera y la ayudara a vengarse de los asesinos de su familia. ¿Seguiría el camino de su mentor? Seguro que ahora sería una asesina de primera.
Pues Luc Besson nos lee la mente y firma el guion de este film, que sigue a Cataleya (Zoe Saldana), una asesina que busca venganza, después de que sus padres fueran asesinados, en frente de ella cuando era pequeña.
Así Besson mezcla sus dos mayores creaciones de acción (León y Nikita)y las auna en una bella y letal combinación, no exenta de romanticismo.
Y mala baba.
Jordi Mollà haciendo de malo, Michael Vartan de interés romántico.
Una película de acción, con escenas molonas, que se toma su tiempo y no acelera inútilmente, para poner una escena acción detrás de otra, cosa de agradecer en estos tiempos.
Me ha gustado, quizás mas de lo que debería. Y eso que es predecible hasta la última coma.
Puntuación: 6'5

lunes, 26 de septiembre de 2011

Fringe, treguas, vacíos, nuevos compañeros, y calvitos por doquier

Cuarta temporada de Fringe.
¿Dónde está Peter?
¡¡¡Aaaaaaah!!! (esta soy yo gritándo de frustración)
Veamos. Parece que la tregua funciona, aunque Olivia está mas seca y desapasionada que nunca, y B-Olivia, con su aptitud casi despreocupada, empieza a caerme genial.
Espera, espera, ¿es ese Sheppard? (esta soy yo recordando los buenos tiempos de SG Atlantis). ¡Adios Sheppard!
Pero hay algo que falla. Hay un vacío (Sí, Peter!!! esta soy yo gritándole a la pantalla).
Aparece Lincoln Lee, al que Olivia parece no reconocer, pero hay dos calvitos que nos dicen que no pasa nada, así que no hay de qué preocuparse (dren, esta soy yo preocupándome).
Walter está tan loco como siempre. Hay cosas que ni una paradoja gigante podrían cambiar.
Y mas calvitos hablando crípticamente. Nunca existió, dicen, hay que borrar todo rastro. (Oh, frak, frak, frak, esta soy yo mordiéndome las uñas, casi llorando de desesperación).
Y el caso se soluciona, como siempre. Lo que significa que no se soluciona en absoluto.
Sinceramente espero que a estas alturas J.J. Abrams tenga hemorroides o algo, por hacernos sufrir de esta manera.
¿Dónde está Peter?
Cuarta temporada de Fringe.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Supernatural, Viejos amigos, Nuevos enemigos

Desde hace ya seis temporadas, que me mantengo pegadita a Supernatural, una de mis series favoritas (muy muy favorita).
A todos aquellos que pasan de largo, o que vieron la primera temporada y decidieron que no valía la pena, en fin... no sabéis lo que os perdéis.
A todos aquellos que pensaron que debería haber terminado en la quinta (con un final dignísimo, lleno de sentimiento y violencia), no os quito la razón. La sexta temporada fue nefasta en la mitad de los episodios, meh en la cuarta parte y genial a mas no porder en la otra cuarta (esta serie es así).
Pero me resisto a perderla.
Me resisto a considerar que ha perdido el rumbo y que Sera Gamble, la nueva showrunner no sabe llevar el timón a la Kripke.
Me resisto a bajarla del pedestal donde la puse desde la tercera temporada.
Y no voy a tirar la toalla, porque este principio de temporada ha sido para reengancharte y no mirar atrás.
Vamos a ver, a Castiel se le ha ido la olla (y de qué manera), Crowley está emborrachándose, agazapado en su rinconcito, La Muerte, bueno, a ella le encanta comer envinagrados, hasta Lucifer (sí, Mark Pellegrino in person) se pasa a saludar. Mientras Dean se obsesiona con reparar su coche (como no), Sam tiene alucinaciones infernales (ja, ja) y Bobby mantiene a la familia unida, aviniéndose a una locura tras otra.
Conocemos a Dios, mmm, o algo así, y a nuestro nuevo Big Bad de la temporada, que se perfila mucho mejor que La Madre, como el enemigo difícil de matar.
¡Sera Gamble no me estropees mi serie estrella que mi corazón no podría soportarlo!
Séptima temporada allá voy.
Pilas cargadas,You know, saving people, hunting things. The family business.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Windstruck: puedo sentirte en el viento que me rodea

Una de esas pelis, comedias coreanas, que se convierten en dramas románticos, donde lloras mogollón.
Ya he visto unas cuantas de estas (Sad Movie, A millionaire's first love), y no escarmiento, no.
Si es que en el fondo me gustan a rabiar.
Un chico y una chica.
Ella policía (Gianna Jun, prota del entrañable superéxito My Sassy Girl), él profesor (Jang Hyuk, Volcano High). Unos encuentros equívocos, sus vidas en peligro y , ¡pum!, enamorados.
Pero la tragedia llama a la puerta. (Aquí es cuando he llorado).
Él le hizo una promesa, y en el cumplimiento de esa promesa, ella arriesga la vida, una y otra vez para volver a estar junto a él. (Aquí he continuado llorando).
¡Ah! ¡El viento! (Aquí he llorado todavía mas).
Yo, que sigo las recomendaciones blogueras. Y gracias a la diosa por ellas, ¿no?
Puntuación: 6'5

viernes, 23 de septiembre de 2011

La deuda: los espías y sus asuntos pendientes

Remake de Ha Hov, un film israelí, contado en dos tiempos. 
En 1966, tres agentes del Mossad (Jessica Chastain, Marton Csokas, y Sam Worthington) tienen como misión secuestrar a un criminal de guerra nazi, que trabaja como ginecólogo en el Berlín Este, y llevarlo a juicio en Israel.
En 1997, la hija de dos de los agentes, escribe un libro contando la hazaña de sus padres.
Solo que no todo lo que contaron al volver es verdad. Una deuda pendiente quedó atrás, después de cumplir la misión. Y ahora los tres (Helen Mirren, Tom Wilkinson y Ciarán Hinds) deberán saldar esa deuda.

Mucho mas interesante cuando nos sitúa en el pasado del Berlín comunista, el film brilla lleno de angustia y claustrofobia con los tres agentes y su secuestrado, en un pequeño apartamento, para perder todo fuelle en la parte final, desinfladose cual globo pinchado.
Una lástima que los actores veteranos tengan tan poco juego.
Puntuación: 5'5

jueves, 22 de septiembre de 2011

City Hunter, la venganza llega a la ciudad.

Ligeramente basado en el manga del mismo título de Tsukasa Hojo, este kdrama nos cuenta la historia de Lee Yoon Sung (Lee Min Ho), un joven educado desde la cuna para servir a una venganza.
Lee Jin Pyo, su padre adoptivo, único superviviente en una masacre ordenada por cinco altos cargos del gobierno, entrena a Yoon Sun para que sea su brazo ejecutor.
Así, Yoon Sun entra a trabajar en el Servicio Secreto como experto informático, su tapadera le permitirá acceder a todos aquellos que causaron la muerte de su verdadero padre en la masacre.
Pero los caminos de Jin Pyo y Yoon Sun difieren en sus métodos, el primero quiere matar a todos los culpables, Yoon Sun quiere exponer la verdad a la opinión pública y desacreditarlos como lo que son, una panda de corruptos.
Desgraciadamente estas dos formas de aplicar la venganza harán que padre e hijo choquen una y otra vez.
Mientras Yoon Sun conoce a Kim Na Na, una agente del Servicio Secreto, llena de recursos, de la que se enamorará perdidamente, hasta el punto de arriesgar su misión.

Y esta serie podría haber sido grandiosa.
En serio.

Las luchas cuerpo a cuerpo, las escenas de acción, todas han estado llenas de emoción y con resoluciones impecables. La historia de la venganza es genial, y está muy bien escrita, pero, la historia romántica me ha sacado de mis casillas, encima con unos fallos de guión garrafales (sobretodo al principio), un ahora si, ahora no de lo mas estúpido, si ves todos los capítulos seguidos como yo, que así se notan mas los fallos.
Dentro de todo, la tensión y el misterio podía palparse en muchos episodios, y aún mas cuando el enmascarado héroe se encontraba cara a cara con Kim Na Na cumpliendo con su deber, e incluso disparándole, ¡¡sin saber que era su enamorado!!

Debo estar quisquillosa porque al final los fallos de guión han pesado mas que las escenas de acción.
Aún así, si anuncian que van a hacer una segunda parte, la veré sin dudarlo, reconozco que las 20 horas de la serie me han entretenido.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Finales de Temporada (Parte 1): Torchwood, Necessary Roughness, Melissa & Joey, Suits,

La aventura americana de la agencia británica, para lo supernatural y lo alien, (fundada por la Reina Victoria, ji, ji) se salda con un suspenso. Cuarta temporada algo basurilla.
Lo siento, tanto nos prometieron, o tanto nos imaginamos que nos prometían, que luego al tenerlo, nos ha sabido a chorrada monumental. Nada que ver con la obra de arte que fue la temporada pasada, Children Of Earth, deberían haber conservado el formato, cinco capítulos en vez de diez, hubieran servido mejor a la historia, y así RTD no nos hubiera tenido dando vueltas sobre lo mismo la mitad del tiempo. Ni siquiera los personajes secundarios sabían a profundos (no como John Frobisher, un Peter Capaldi en plena forma) a pesar de un escalofriate Bill Pullman.
Yo lo que quiero es que Jack vuelva con el Doctor. ¿Acaso no lo queremos todos?


La sequía veraniega (y mis vacaciones en agosto) casi me obligó a tragarme enterita una procedimental sobre una sicóloga ayudando a deportista profesionales y demás gente famosa, a superar sus traumas y salir triunfadores de la vida.
Tiene su gracia, cuando no hay mucho que ver.
Esperemos que el año que viene tenga mas cositas pendientes y me pierda (por mi bien) la segunda temporada, ya renovadísima.

Ésta es una comedia como las de antes, con público, en una casa (con la cocina a la derecha), Melissa es  Melissa Joan Hart (la bruja adolescente en Sabrina), una concejal, de pasado turbulento, que se hace cargo de sus sobrinos, después de que sus padres huyan del país por un desfalco en su empresa. Joey es Joseph Lawrence (Joey Russo en Blossom) un ejecutivo economista directamente afectado por la crisis, que lo ha perdido todo. Forzado por las circunstancias ejercerá de canguro (y chico para todo) para Melissa, viviendo en su sótano.
Y sí, suena superclásico ochentero de la muerte. Ahí está la gracia. O yo se la veo, vamos.
La ABCFamily la ha renovado así que tendermos otros 30 episodios de risas de fondo y una química comediante genial entre Melissa y Joey... no apta para amantes de HIMYM y su modernidad derivada de Friends (todos copian a la madre), aquí no hay frescura ni originalidad, solo diálogos rápidos y situaciones familiares.

El bromance de abogados de USA Network (otro mas para la cadena, con todas sus series pareciéndose), no tengo muy claro si acaba primera temporada o se va a tomar un largo descanso, para continuarla el año que viene. Lo que si se es que me gusta la dinámica procedimental y me gusta la pareja protagonista.
Por lo demás si ya se ve una del canal, porqué no verlas todas. Si al fin y al cabo son iguales!!

martes, 20 de septiembre de 2011

Noche de miedo (el remake), o porqué no me siento culpable por haberme divertido con una peli así

Los 80 fue la década por excelencia donde se mezcló la comedia y el terror sin ningún tipo de complejo: Evil Dead, Los cazafantasmas, Gremlins, Basket case (¿dónde te escondes, hermano?), Jóvenes Ocultos, House (Una casa alucinante), etc... y uno de los mayores referentes (para gente entendida, algo rara, que gusta del cine de los 80, como yo) es Noche de miedo.
Si un extraño, de magnetismo irresistible, se muda a la casa de al lado, y tu mejor amigo insiste en que es un vampiro... mejor hacerle caso.
El nuevo guión corre a cargo de Marti Noxon, una escritora y productora, afincada en series de prestigio con un montón de Buffy a sus espalda (¡bien!).
Además de un pequeño cameo del malvado vampiro original, (Chris Sarandon),dos de los protas,  Colin Farrell (y su personaje vampiro, no hay despedicio!!!) y David Tennant (y su cazador borracho y cobarde) se comen la peli, y son lo mar de divertidos de ver.
Y ha sido tan entretenida y absurda, pero a lo guay, que el tiempo ha pasado volando y seguro, me hubiera quedado un rartito mas disfrutando de su absurdidad.
Esto, señores, es puro divertimento veraniego.
Puntuación: 6'5

lunes, 19 de septiembre de 2011

The 63rd Primetime Emmy Awards, pequeño resumen (muy pequeño)

Lo mejor: cinco consumadas comediantes subiendo al escenario para oír la ganadora del premio, coronándola, cual reina de belleza, ramo de flores incluido, guau. Seguro que la idea la tuvo Amy Poehler.
Lo inesperadamente gracioso: Julianna Margulies (presentándose como la mujer mas graciosa de la tele)
El ganador sorpresa: Kyle Chandler, de verdad, no me lo esperaba para nada!!!
Los presentadores mas sexys: Rob Lowe y Sofía vergara, (seguidos de cerca por Anna Torv y David Boreanaz!!!)
Lo mas raro: Charlie Sheen, WTF,
Lo peor: Además de lo normal, agradecimientos aburridos, etc...,una presentación larguísima. Prefiero la del año pasado, mucho mas divertida, por cierto.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens: la evolución natural (?) del western. Nop.

No se si habrá muchos referentes anteriores a este, en cuanto a mezclar western y ciencia-ficción. Ahora mismo solo me vienen a la mente Almas de metal y algún capítulo de Star Trek (por ejemplo, North Star, uno de Enterprise especialmente bueno), lo que si se, es que la mezcla es rara, rara.
No digo que la peli sea mala, si la miramos de la parte del western lo tiene clavado, un outlaw poco hablador (Daniel Craig), una partida de linchamiento al anochecer, liderada por un terrateniente malhumorado (Harrison Ford), espacios abiertos, indios, forajidos, pistolas desenfundadas con nerviosismo y duelos de voluntades.
Si lo miramos desde el punto de vista ciencia-ficcionero, tenemos los aliens. Of course.
Han venido a exterminarnos por nuestros recursos.
Podría ser peor.
Y ha sido entretenida.
Pero.
Pero hay algo que chirría, algo huele a podrido en Dinamarca, ¿Olivia Wilde y su extraño y desconcertante papel en el tinglado? ¿Clancy Brown y el caso del reverendo que cose heridas de bala? ¿Daniel Craig escapando (dos veces) de la prisión alienígena? ¿Adam Beach (me encanta este actor) y el esclavo que quería a su amo? ¿Los aliens imposibles de matar (será que no, porque luego caen a los dos tiros)?
Ya sabemos aquello de Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, pero esto es demasiado.
Creo.
Puntuación: 5'5


PD: Lo mejor de esta peli es... esto.

sábado, 17 de septiembre de 2011

The Vampire Diaries: el retorno del desmadre vampírico

No está mal que esperara esta tercera temporada como maná del cielo, ¿no?
Después del desastre de True Blood aquí deposito mis esperanzas.
Y por ahora, nada de fracasos:
Stefan en modo going Dark Side (¿son imaginaciones mías o ahora está mas atractivo que nunca? será el mal que le sienta bien)
Caroline y Tyler, ejem, ejem
Bonnie bien lejitos, así me gusta.
Jeremy viendo cositas.
Y... Elena y Damon, uuuuuuhuhu.
Mas, todos esos cliffhangers, sorpresitas, giros de argumento.
Tercera temporada de Vampire Diaries, allá voy.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Best Love, el mayor amor de todos...

Una superestrella de cine acción Dokko Jin (Cha Seung Won) y Goo Ae Jung una antigua cantante adolescente, venida a menos, que sobrevive a base de programas de variedades, no hacen mas que encontrarse en circunstancias extrañas, fastidiarse el uno al otro y ayudarse (o algo así), provocando escándalos por el camino. Pero algo está pasando al corazón de Dokko Jin, porque cada vez que escucha el antiguo éxito de Ae Jung, se le acelera de una manera...
Esa es la permisa. Go!
De verdad, nunca me había reído tanto con un kdrama (ni siquiera con Secret Garden).
Al principio la pareja no me parecía gran cosa, pero con un timing de comedia perfecto, y Cha Seung Won haciendo el payaso (hasta ahora solo lo había visto en papeles de malo maloso), me han ganado completamente.
Los 16 episodios no se me han hecho largos (como me suele pasar en este tipo de kdramas), y los dos capítulos finales, han sido el broche de oro.
Los mismos guionistas de los super-éxitos Delightful Girl Choon Hyang y My Girl, han vuelto a dar la campanada, con un drama que empezó con audiencias discretas y ha acabado siendo el nº 1 en Seul, dejándonos momentos geniales, como cada vez que sabíamos lo que pensaban los protas con bocadillos, o que aparecía el corazón de Dokko Jin palpitando con fuerza, o la canción apenas susurrada, o las recargas de energía.
Una comedia, divertida y entretenida, salpicada de romance. Como debe ser.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Estrenos 2011: Ringer

Sarah Michelle Gellar vuelve a la tele.
Lo hace con un drama de misterio donde, ella es Bridget, una ex-alcoholica, testigo de un asesinato, metida en un buen lío.
También es Siobhan, la hermana gemela de Bridget, esposa de la alta sociedad de New York.
Lo mas inverosímil es que, Siobhan se suicida, y para salir del embrollo (????) Bridget decide hacerse pasar por ella, con un marido inglés que casi no la mira, una mejor amiga obsesionada con que su marido la engaña, el marido de la amiga, que es su amante (no podía irse muy lejos) y una hijastra llena de rabia.

Lo cierto es que el piloto está hecho con clase, aunque la absurdidad de todo el tinglado sea de lo mas evidente, una se engancha a estos culebrones llenos de líos y mas líos. Se echa de menos un poquitín de sentido del humor, tomarse tan seriamente puede acabar en muerte súbita.

Por lo demás, y como ya es costumbre con la CW, seguiré mirándola a ver si mejora (recordemos que The Vampire Diaries tuvo un piloto nefasto, y ahora no se podría vivir sin ella), aunque mucho tendría que hacerlo, eso sí, contenta, contenta no he quedado para nada.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Jeon Woochi: El Mago Taoista

Woochi un mago algo indisciplinado y camorrista de la era Joseon, está metido en un lío con un perro, una guapa y joven viuda secuestrada, tres dioses taoístas, unos duendes malvados y la búsqueda de una flauta mágica, que perteneció al Archidios.
Si, es un poco desmadre todo.
Y al acabar Woochi en el presente, con coches, motos, tele, etc..., no va hacer que meterlo en mas líos todavía.
Una fantasía mágica a la coreana, llena de humor y acción, que mezcla muy bien lo antiguo con lo actual.
Sobre todo me han gustado esas maldiciones y la forma de moverse de un sitio a otro del mago, muy original y hecho con gracia. La pega está en el argumento de lo mas confuso en muchos momentos, siendo solo una escusa para encadenar luchas chulas y chascarrillos graciosos.
Hay bastantes caras conocidas, el prota es Kang Dong Wo, visto en Secret Reunion (y oído en La voz de un asesino), el malo es Kim Yun Seok, que nos sonará de The Chaser, y la chica de la peli es Lim Su Jeong vista en Sad Movie.
Puntución: 6

lunes, 12 de septiembre de 2011

True Blood y los problemas con las brujas

Y... final de temporada.
Lo cierto es que era una de las que mas estaba esperando, y de las que menos he disfrutado, ya sabéis, aquello de cuidado con lo que deseas que puede hacerse realidad, nunca fue mas cierto que después de ver el último episodio de la cuarta.
Nos prometieron mas Eric, mas Pam, mas brujas.
Lo hemos tenido, solo que no como nosotros queríamos.

Y cuando el momento álgido de la temporada se convierte en... esto:

Se que todo está perdido.
¡Por la diosa! Además, ¿True Blood canalizando Ghost Whisperer? WTF.
A lo que vamos.

PROS:
-Sookie y su alucinante imaginación, dopada por dos vampiros diferentes. Espera, después de la vergüenza ajena de la escena, mejor lo dejo flotando entre un PRO y un CONTRA.

-Esta vez si, Sookie dejando atrás sus problemas con los vampiros. ¿Será cierto? ¿Se enrollará con Alcide la próxima temporada? ¿O aparecerá otro tall dark stranger?
-Todas y cada una de las escenas entre Jason y Andy, mas el plus de Andy buscando V desesperadamente, mientras disimulaba (o lo intentaba) su adicción.

-ANTONIA GAVILÁN DE LOGROÑO, y cada vez que alguno de los personajes decía su nombre, entero. Unas risas que me echaba.

-Marnie, y su círculo aficionado de brujas. Lo ridículo de la situación, y el lío que se montó. Me gustó de buena ingenua. De mala, como que no.

-Bill, como King Bill. Lo se, al principio me ponía de los nervios. Luego el chico se crece. ¡Esa escenita final con Nan!

-Nan, en todas sus venenosas apariciones. ¡Cómo les gusta el cuero negro a los vampiros! Mas esa conversación con Jessica. Y esa es exactamente la razón por la que no hay que tener hijos.

-Pam acojonando de muerte a Lafayette, Tara y Jesus: I Will Personally Eat, Fuck and Kill All Three Of You. Ella si que sabe.

-Pam perdiendo los papeles, y maldiciendo a Sookie y su estúpido nombre. Chica, tu vales mas que ella.

-Alcide y sus problemas matrimoniales, ja, ja, con su desquiciada esposa nunca nada es lo que parece, verla leer un libro fue una experiencia alucinante.

-Jessica y Jason, vale ha sido un poco forzado y todos sentiremos ver partir a Hoyt y su corazón de corderito. Pero lo de los besos y las prostitutas lo vendió completamente para mi.

-¿Habremos dicho adiós a Tara? Eso espero. Mas Tara sería para mi algo insoportable.

-El misterioso agujero en el garaje. ¿Alguien adivina quién va a volver el año que viene?

CONTRAS:
-Sookie (cada vez que abre la boca, o decide salvar a alguien). Ha bajado nos cuantos peldaños desde la temporada pasada.

-Tara (¿era necesario buscarle una novia luchadora?), es que era aparecer y yo poner los ojos el blanco. Vete de una vez, agorera. Maldita masoquista.

-Arlene y su obsesión con su bebe maligno. No, chica, que no es el diablo, solo es un bebe al que le ronda un fantasma con asuntos pendientes (si llega a salir Jennifer Love Hewitt hubiera sido todo menos raruno).

-Sam, y todo el lío con los shapeshifters, mas su hermano metido por en medio (nunca me cayó bien el idiota), Luna y su ex-marido hombrelobo. ¡Deshaceos de este personaje, es un rollo!

-Todo el asunto de Crystal, los hombre-pantera, las violaciones de Jason. Una linea argumental a la que me alegré decir adiós, muy buenas, nunca mas vuelvas por aquí.

-La esperada escenita de la ducha y todo lo concerniente a Eric, el personaje mas atractivo de la serie, comportándose como un cachorrito. Fue de lo mas penoso. ¡Devolvedle sus huevos vikingos, plis

.¿Van a hacer que Terry sea malo? No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ahora a esperar la tercera de Vampire Diaries, nuestra última esperanza de ver a vampiros con dientes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Amy y Rory: la pareja del momento

Y otro fantástico (y sentimental) episodio.
Doctor Who, la mejor ciencia ficción televisiva. Punto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Death Race 2, Frankenstein Rising

La precuela de Death Race (a.k.a. Death Transporter), nos cuenta la historia de cómo la penitenciaria Terminal se convirtió en una carrera sangrienta, el programa de televisión con máximas audiencias y el nacimiento de una leyenda, Frankenstein.
Carl Lucas (Luke Goss, el príncipe Nuada de Hellboy II), es el prota, el que siempre se salva por los pelos y conduce de muerte, el que se lleva a la chica, y el que se carga a los malos.
Además salen Sean Bean, Ving Rhames, Danny Trejo y Lauren Cohan, conocida por los superfans de Supernatural como, Bela that enghlish bitch, Rose en The Vampire Diaries.
Y, bueno... esto..., serie B ¿no?
mmmm
Quizás ésta me la debería haber saltado.
Puntuación: 3'5

miércoles, 7 de septiembre de 2011

My Princess, el diplomático y la princesa

Kim Tae Hee (una de las actrices mas famosas de Corea del Sur) vuelve a un kdrama después de IRIS, esta vez una comedia romántica de 16 capítulos.
Ella interpreta a Lee Seol, una estudiante de historia, secretamente (o no tanto) enamorada de su profesor. Además, trabaja a tiempo parcial, disfrazándose de princesa de la era de Joseon, y haciéndose fotos con turistas.
Lo que ella no sabe, pero pronto va a descubrir, es que es la heredera, largo tiempo perdida, al trono de Corea.
El dueño de un poderoso y rico grupo empresarial sabe la verdad, y no descansará hasta dar a Seol el titulo que se merece, aunque sea poniendo toda su fortuna a su servicio. Cosa que no hace nada de gracia a Park Hae Youn (Song Seung Hun), su nieto, un diplomático que ve como su herencia se podría esfumar si Seol accede al trono.
¿Y qué pasa?
Pues que Seol y Hae Youn, no hacen mas que pelearse, detestarse el uno al otro y... enamorarse.

La cosa empieza bastante divertida, pero enseguida hay dramita por en medio (ya me tienes llorando), y se alarga mucho al final, con una mala malosa, que de verdad me ha tenido gritándole a la pantalla, (cositas no muy alagadoras), la química de los protas no está mal, y los capítulos finales son super-románticos, y no tan de comedieta (aunque tienen sus puntitos).
Entretiene, pero no será de mis favoritas este año, eso se lo dejo a Secret Garden.

martes, 6 de septiembre de 2011

Reign of Assassins, todo vale en el amor y en la guerra

Con el reclamo de John Woo en la producción, esta wuxia nos traslada, como no, a la China ancestral, allí, una orden de asesinos, La piedra negra, buscan incansablemente los restos de un monje-guerrero budista, que guardan los secretos milenarios del kung-fu.
Después de desertar de la orden, y cambiar de cara Zeng Jing (Michelle Yeoh) esconde una parte de los restos del monje, y decide cambiar de vida, y vivir como una humilde comerciante de telas, en la capital.
Se enamora de Jiang A-sheng, un simple recadero (Jung Woo Sung, Sad Movie, El bueno, el malo y el raro) y ve como la vida le sonríe.
Pero la orden nunca ha dejado de buscarla, y envía a un grupo de asesinos para matarla, a ella y a su marido.
Una de esas fantasías típicas orientales, llenas de acción voladora, espadas y golpes secretos, aderezada con un poco de misterio y un trágico romance (nada, lo típico, ja, ja).
Al principio hay que estar bastante atento si uno no quiere perderse lo que está pasando, ya que mezclan flashbacks de lucha y muerte, con la nueva vida de la prota, y las peleas, aunque no son nada que no hayamos visto antes, son emocionantes. Pero, seamos sinceros, a mi lo que me ha gustado es la historia romántica. He llorado. Sí.
Si es que no tengo remedio!!!
Puntuación: 7

lunes, 5 de septiembre de 2011

Athena: Goddess of War, lo que (los terroristas) hacen por amor

En diciembre del año pasado se estrenaba Athena: Goddess of War, el esperado spin-off de IRIS (si no lo he dicho ya un millón de veces, mi kdrama favorito).
Un principio lleno de acción y promesas me llevó a un desarrollo del que me cansé a los 10 capítulos (la mitad, si pensamos que la serie tiene 20), me costó llegar al final, pero aprovechando las vacaciones de agosto, por fin lo he conseguido.
No es que la serie sea mala, ni mucho menos, sus secuencias de acción son superiores a las de IRIS, al igual que el carisma del malo maloso (un Cha Seung Won, en plena forma visto en 71: Into the Fire) o las estupendas localizaciones en Italia, Nueva Zelanda o Hawaii.
Lo que pesa, y mucho, es que a la historia se le ve el plumero desde el principio, vamos a ver, un agente del servicio anti-terrorista (Jung Woo Sung, Sad Movie, El bueno, el malo y el raro) se enamora de una doble agente terrorista (Soo Ae, The Sword With No Name), mientras que su antiguo amor, es su compañera de trabajo (Lee Ji-ah, con unos cuantos premios por The Legend).
¡Si es que esto en la vida puede acabar bien!
Y  las repeticiones del malo, embistiendo una y otra vez, con un plan maléfico detrás de otro, no la ha beneficiado para nada.
Una lástima porque esperaba mucho mas.
Por lo menos hemos podido disfrutar de la presencia de los dos carismáticos agentes del norte de IRIS, aunque fuera por pocos episodios, Kim So Yun (también la prota de Dr. Champ) y Kim Seung Woo, haciendo de las suyas, y dejando una interesante trama abierta, que espero que se solucione en la esperada segunda parte de IRIS, que tiene su estreno en invierno de este año.
En fin, espero que ésta segunda parte si esté a la altura de mis expectativas.
¡Si es que siempre me pasa lo mismo! ¿Por qué esperaré tanto?

domingo, 4 de septiembre de 2011

Meskada, crimen y castigo

El detective Noah Cordin (Nick Stahl) investiga el asesinato de un niño, mientras se estaba perpetrando un robo en una casa, en la pequeña comunidad de Hilliard.
La madre del niño, miembro de la Junta del Condado de Meskada, implicará a todo Hilliard en la búsqueda del culpable, aunque esto signifique contradecir los consejos del detective, o forzar a la Junta en maniobras políticas en contra del pueblo vecino, de donde se sospecha venían los asesinos.
Y de forma realista, vemos como el caso policial se ve empañado y entorpecido por la política,  y como la ética de los pequeños pueblos, es ligeramente diferente a la nuestra.
Josh Sternfeld retrata así la dinámica de la América mas profunda, su propia manera de administrar justicia, con un reparto coral, en el que todos tienen tiempo de contar sus historias, la desesperada madre (Laura Benanti), los dos ladrones (Jonathan Tucker y Kellan Lutz) convertidos en asesinos, la hermana de uno de ellos (Rebecca Henderson), con el marido sin trabajo (Norman Reedus) y un hijo enfermo, la novia del otro (Grace Gummer, una de las hijas de Meryl Streep), el detective del pueblo que se siente desplazado (Nick Stahl), la detective del condado (Rachel Nichols) que solo quiere hacer bien su trabajo...
No es lo que llamaríamos un peliculón, pero se ve con agrado.
Puntuación: 5'5