Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 28 de agosto de 2008

Freaks and Geeks o Aquellos Maravillosos 80

1980. Lindsay (Linda Cardellini) una adolescente de 16 años, es muy buen estudiante pero está en medio de una crisis, no sabe que será de su vida, piensa que le falta algo, así que encuentra un nuevo grupo de amigos, algo raritos, que no hacen mas que meterse en líos, hacer pellas y escuchar rock. Su hermano Sam (John Francis Daley), tiene 14 años, y junto con sus dos mejores amigos, imita diálogos de Star Trek, juega a Dungeons & Dragons y los del equipo de baloncesto no hacen mas que meterse con él, por su puesto su amor platónico es la chica mas guapa del instituto... que es una animadora, él ha visto La guerra de las galaxias 27 veces... ¿alguna posibilidad? Y ahí va la vida en el instituto en su cruda realidad, diálogos y situaciones muy buenas... ¡Freaks y Geeks del mundo unámonos bajo una sola bandera!
Judd Apatow, el creador de la serie, no tuvo mucho éxito de público en su momento, aunque sí de crítica, así que la serie se canceló después de 18 episodios. Hoy se ha convertido en una auteńtica serie de culto. Y al menos ahora ya se de donde ha sacado la pandilla de actores que suelen salir en sus películas: Seth Rogen, Jason Segel, James Franco...
Yo la he visto por recomendación de Marmack... ves, te he hecho caso, y ha valido la pena. Ojalá las series de adolescentes de ahora fueran como esta y no tanto O.C. y tanto One Tree Hill, que si ni siquiera las veo yo, imaginaos como son.

Ficha

2 comentarios:

M.A. Garcías dijo...

He leído tu crítica con el miedo en el cuerpo ("como no le haya gustado, me odiará siempre") porque no es una serie que se pueda recomendar con ligereza (no a todo el mundo le interesan las historias de personajes tan chungos, después de todo; de ahí el éxito de las series de personajes populares) pero es una de esas que dejan huella por la honestidad de su planteamiento, reivindicando lo friki sin ridiculizarlo (no del todo al menos).

Y es la primera serie en la que sale una partida de rol realista.

Y me enamoré de Linda Cardellini. Todo cuenta :)

marguis dijo...

Hay pocas cosas que no me gusten... no soy exigente y la verdad... no tengo mucho criterio aunque parezca lo contrario... si supieras algunas cosas de las que sigo no me leerías con los mismos ojos... Freaks and Geeks me ha encantado, aunque en muchas cosas se trate en tono de comedia en el fondo es un drama... como estoy empezando a ver en todas las cosas que rodean a Judd Apatow, de la que desde hoy mismo me considero fan absoluta.