Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Premios Hugo

Ya están aquí los premios mas importantes de la ciencia ficción (anglosajona). Desgraciadamente nadie que conozca ha leído las novelas nominadas. Si tenéis curiosidad por los ganadores y nominados podéis consultar la Página oficial de los premios Hugo. Lo que sí hemos visto son (al menos yo) los nominados a
Mejor representación dramática larga:
Ganador: Stardust
Nominados: Encantada, la historia de Giselle, Héroes, la primera temporada, Harry Potter y la Órden del Fénix y La brújula dorada.
Mejor representación corta:
Ganador: "Blink" de Doctor Who
Nominados: "Razor" de Battlestar Galactica, "Human Nature/Family of Blood" de Doctor Who, "World Enough and Time" de Star Trek New Voyages y "Captain Jack Harkness" de Torchwood.

Stardust basada en la obra de Neil Gaiman (The Sandman) es un derroche de imaginación, aventuras en un mundo fantástico con una mitología nunca vista y claro, muy romántica, como me gusta a mi. Para todos los fans de La princesa prometida o La historia interminable es un regalo para los ojos, bastante alejado de las formas fantástico-épicas que tanto se estilan desde El señor de los Anillos. No se porqué fue ignorada en su día, así que el tiempo es el que tendrá que hacerle justicia.

"Blink" de Doctor Who, no puedo negarlo, era mi episodio favorito de la tercera temporada, qué puedo decir, Doctor Who lo ha conseguido un año mas, desde que lleva en antena la nueva edición de la serie no ha habido temporada sin ganador de premio Hugo... ¿qué significa? que aunque sea una serie básicamente orientada al público infantil no descuidan a los padres que lo miran con los niños: guiones originales, divertidos, intrigantes y sobre todo con dosis de terror insospechadas. Steven Moffat el guionista que se ha llevado el gato al agua los tres años consecutivos, es probablemente uno de los mejores escritores para televisión en activo, esperemos que siga así. Una nota: el Spin-off Torchwood está cogiendo su propia carrerilla... cuidadito el año que viene.

2 comentarios:

maginelmago dijo...

Ostras, ¡es de las pocas veces que he pasado miedo viendo la tele! (quiero decir que no fuera un programa del corazón)

marguis dijo...

Blink es un episodio genial!!!
Lamentablemente, la cuarta temporada de Doctor Who no ha sido tan brillante como las anteriores, exceptuando los tres últimos capítulos, veo difícil lo del Hugo este año.