Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

The Scorpion King 2: Rise of a Warrior, pues no

No, no escribo para decir lo mala que ha sido la peli, que lo es, ni de la inutilidad de hacer una secuela de una película mediocre. Hablemos del director de la secuela de la película mediocre: Russel Mulcahy. Hubo un tiempo que este señor lo tuvo todo a su favor, si no reconocéis el nombre, dirigió Los inmortales, sí, esa de las espadas y decapitaciones, toda una peli de culto, que, todo hay que decirlo, sin la música de Queen no hubiera sido lo mismo. La carrera de este buen hombre empezó muy bien , en la serie B pero bien, una de sus primeras pelis fue Razorback, Los colmillos del infierno, situada en su Australia natal, un jabalí con mucha mala leche aterrorizaba a los granjeros de la región, la verdad, es mejor de lo que suena, mi hermano y yo le tenemos bastante cariño a la peli, la vimos unas cuantas veces en vídeo cuando éramos pequeños y nos dio unos sustos bien dados. Así que, este hombre sale y sube cuesta arriba, dirigir una producción americana/británica con Sean Connery y Christopher Lambert, que por aquel entonces empezaba a estar en la cresta de la ola, fue todo un pelotazo. La segunda, Los inmortales 2, no le salió tan bien, pero bueno, luego vino Ricochet, un thriller bastante decente con Denzel Washington, nada mal, luego trabajó con Michael Caine y Sean Young (esta última no es que de mucho caché, pero en fin), luego con Kim Basinger, (una de las que le obligaron a hacer por incumplir su contarto con Boxing Helena) antes del Oscar, y Val Kilmer en uno de sus baches... y con Alec Baldwin en La Sombra, última película que vale la pena mencionar... porque luego todo ha sido cuesta para abajo, hasta llegar a este The Scorpion King 2: Rise of a Warrior. Sinceramente, ni la iba a mirar pero vi quien era el director y no me pude resistir, a ver si quedaba algo de esos planos grandilocuentes hechos con helicóptero que tan bien estaban en Los inmortales, pero no, el dinero no debía dar para tanto. Sí, los no tan grandes, también pueden caer bajo.
Puntuación: 2 (si es que acaso lo dudabais, tiene mas de 0 porque el prota hacía una buena imitación de la expresión facial de The Rock, !levantaba una ceja!)

Ficha

3 comentarios:

Piotor dijo...

seguro que ese 2 es la puntuación "mundana".... de puntuación friki debe tener por lo menos un ... 3?

M.A. Garcías dijo...

A riesgo de seguir ganándome una reputación de cojonero, no puedo dejar de opinar que la carrera "buena" de Mulcahy empezó y terminó con Los Inmortales. E incluso en el caso de esta, sospecho que tampoco es el principal responsable del éxito, aunque le concedo el mérito de que, al menos, no la cagó. No como con todas las posteriores (incluyendo las que mencionas) que encima de mal dirigidas, tienen guiones que ya son, de partida, material de derribo. Hablar, pues, de decadencia, creo que le viene grande a alguien que ha tenido un día bueno en su carrera.

Aunque hizo algunos videoclips buenos en los 80, eso sí.

PS. como se ve que se te están acabando las novedades en el videoclub, eh? :)

marguis dijo...

Y Duran Duran se lo agradece seguro... :)