Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 19 de octubre de 2008

La apelación - John Grisham

Hacía años infinitos, es un decir, que no leía nada del señor John Grisham, después de pegarme, en su día, un empacho de todo lo escrito por el autor hasta el momento (sus 7 primeros libros), decidí que ya tenía suficiente, ya lo sabía todo sobre los abogados sureños y sus causas justas, principiantes que ganaban al muy malo y desaparecían en el atardecer, satisfechos por un trabajo bien hecho.
Así que, porqué después de tanto tiempo he vuelto a leer otra novela de abogados..., no tengo ni idea, lo que sí puedo decir es que no me ha defraudado ni una pizca. Contrariamente a sus anteriores novelas, con un héroe claro y definido, la multitud de personajes y puntos de vista que tejen el argumento, sorprenden agradablemente. La apelación, va de eso, de una apelación y todo el proceso que conlleva:
Dos abodados, un matrimonio cerca de la bancarrota, acaban de ganar un caso contra una gran empresa, con una indemnización millonaria. Por supuesto todavía no pueden recolectar ni un dolar: la empresa va a apelar al tribunal supremo. Una trama de intrigas y conspiraciones se desata entre los poderosos, la sentencia nunca debe decantarse a favor de los demandantes.
Muy interesante y amena, una disección absolutamente escalofriante del poder judicial, y la política que hay detrás de ello.
Recomendable al 100 por 100.

2 comentarios:

JoPo dijo...

aupa!!!
me estoy poniendo al dia en el blog ya ke he estado off total

he leido tu coment y he visto ke te va el genero zombi (uno mas)

no me resisto a aconsejarte algun libro sobre el tema

Sobre todo Guerra Mundial Z, es la biblia.

Y luego Apocailpsis z, este te sorprendera. Informate en la red y me diras. Hay otro ke es La Guia de supervivencia zombie, ke estoy en plena lectura, y es muy aconsejable. pero los otros mas.

te leo

marguis dijo...

Tengo el comentario de Guerra Mundial Z por el blog, échale un vistazo... lo de Apocalipsis Zombie también lo he leído, y la Guía de suprevivencia la empecé ne inglés pero ahora que está editada en español seguro que me la compraré... sí, me encanta el tema zombie, ja, ja... soy una auténtica friki sobre los muertos vivientes.... ;)