Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Vencer al dragón - Barbara Hambly

De qué va: un dragón amenaza la estabilidad de un reino, Gareth, joven e inocente, viaja por tierras peligrosas para conseguir la ayuda del legendario matador de dragones, el último de una estirpe de héroes. ¿Conseguirá el héroe Aversin, junto con la maga Jenny, vencer al dragón?
De qué va en realidad: De un héroe que ya ha dejado sus mejores años atrás, tiene mucho que perder y poco que ganar, probablemente morirá pero aún así hace lo correcto. De una maga no demasiado poderosa, porque prefirió elegir tener una familia a estudiar y engrandecer su escaso poder. De un mundo oscuro y siniestro, donde matar y morir en fácil, donde se debe luchar cada día por vivir y experimentar esa vida. Donde todos deberíamos poder vencer al dragón, no solo ese ser legendario y bello que mata nuestros rebaños y roba nuestro oro, sino nuestro dragón interior, ese que nos impide ser mas de lo que somos, superarnos en cada paso del camino.
Una novela de fantasía, donde la fantasía es lo de menos... donde los personajes realmente sienten y crecen con experiencias buenas y (mayoritariamente) malas.
Uno de esos clásicos de los 80, que se me pasó en su momento. Una novela para disfrutar, sobre todo con Jenny, esa maga, veterana y sencilla, que recorre el camino del autodescubrimiento junto con nosotros, queriéndola todo el tiempo, incluso en las malas decisiones.
Un placer.

Ficha en La Tercera Fundación.

No hay comentarios: