Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Strike Back de Chris Ryan

Chris Ryan es un ex militar británico, ahora novelista, una de sus creaciones, Strike Back, se ha convertido en una serie de 6 capítulos (por ahora), en ella John Porter (Richard Armitage, Guy of Gisborne en la serie Robin Hood, John Thornton en Norte y Sur, una serie del 2004 que todavía tengo pendiente), es miembro (como Ryan, su creador), de las fuerzas especiales británicas, se ve forzado a renunciar a su puesto, ya que en apariencia, ha causado la muerte a tres de sus compañeros. Siete años después la redención llama a su puerta, tiene la habilidades y los contactos para rescatar a una rehén, periodista inglesa, en Irak.
Como he leído por ahí, John Porter es como Rambo, ¡solo que su inglés es mejor!, lucha cuerpo a cuerpo, disparos a diestro y siniestro, nada se le resiste. La serie es muy entretenida y llena de acción, y estás muy pendiente de todo lo que pasa. Me sorprende lo diferente que es todo cuando los británicos (en vez de los yankees) llevan la batuta, todos son muy educados (y estirados), nadie parece dudar de su patriotismo, la violencia se mantiene al mínimo, hasta que es necesaria y el MI6 ¡¡es la caña!!.
Recomendada para todos aquellos cuyas series de invierno han terminado estas semanas, y esperan las series de verano sin mucho que hacer...

No hay comentarios: