Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

El traje del muerto - Joe Hill

Jude, una vieja estrella del rock, compra por internet un traje que viene con fantasma incluido. Entre la incredulidad y la fascinación recibe el traje y ve aparecer ante si a un viejo con un colgante de una media luna de plata. Pero el fantasma no es todo lo benigno que debería, y pronto la fascinación se convierte en terror.
La venganza llama a la puerta de Jude y no va a poder hacer nada para detenerla. Él va a morir, y todo aquel que le ayude también.
Los primeros capítulos son absolutamente terroríficos, me recordó a Cementerio de Animales, no por la historia sino por la ambientación, la forma de describir las cosas y esa tensión contenida que tan bien sabe escribir Stephen King.
Pero Joe Hill no es su padre y en algún momento entre el segundo centenar de páginas me di cuenta claramente, que no estaba tan asustada como debería y que me costaría llegar al final como no se acelerasen las cosas.
La idea es interesante, y a pesar del desarrollo algo aburridillo, el final ha sido de cinco estrellas, con un delicioso epílogo, de esos que te hacen replantearte el libro y pensar que te ha gustado mas.
Como primera novela promete un futuro lleno de éxitos, pero me atrae mucho mas Lock and Key, así que señor Hill usted continúe guionizando cómics, que yo seguiré leyéndolos.

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

A mi me gustó bastante, crea personajes muy interesantes dándole toques de thriller allí donde no hay terror, creo que es un buen complemento para la historia. Si quieres otro de terror te recomiendo "El almacén"

Jero Piñeiro dijo...

A mí no me gustó nada, más allá de las (un poco obvias) referencias rocanroleras.

marguis dijo...

Conner Kent:
Mmm, en algunos momentos no me convenció para nada, aunque el final lo arregla es cierto.
Prefiero a Joe Hill en cómic, ¿has leido los de "Lock and Key"?
A mi me están gustando muchísimo, la decripción de persdonajes es muy muy buena, y la idea es genial.

"El almacén" eh? Está escrito por Bent Little? Me lo apunto.


Jero:
Ja, ja es cierto estaba llena de referencias a bandas de rock famosillas... a mi eso me hizo gracia, por lo demás me quedo con el principio (que me dio mucho miedo) y el final (que me provocó un subidón después de aburrirme durante 300 páginas)