Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 27 de octubre de 2011

La verdad - Terry Pratchett

Dicen que las mentiras pueden dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga tiempo de calzarse las botas...
Los vientos están cambiando en la ciudad de Ank-Morpork, y una nueva forma de saber La Verdad circula por ella: es un papel impreso (con tecnología enana) con un encabezamiento vistoso en el que se puede leer Ank-Morpork Times.
Sip.
Es el primer periódico de Ank-Morpork, y William de Worde el primer periodista, y como no, se va a meter en un buen lío intentando averiguar... Espera, espera, ¿que el Patricio ha intentado matar a quién? ¿Que quería huir con todo el oro?
Una conspiración en las latas esferas, 'idos asesinos, la guardia (ja, ja, mis personajes favoritos), el Patricio, periodistas intrépidos, un fotógrafo vampiro (con algunos problemillas con el flash), enanos fabricando oro (o algo así), el gremio de grabadores y su competencia desleal, vagabundos de múltiples personalidades, perros que hablan y un montón de hortalizas de formas graciosas, la XXV novela del MundoDisco sigue la estela de sus anteriores, fantasía mezclada con alta y 'ida comedia, con una crítica feroz al periodismo y su influencia en las opiniones públicas y políticas. No hay nada mejor.
Si uno es fan de la saga, ¿para qué escribir mas?
¡A leerla! ¡Es una orden!

Ficha en La Tercera Fundación

2 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Joder, tengo que leer esta saga. Empezarla es una de mis tareas pendientes.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Una de las grandes del Mundodisco, la gran excusa para diseccionar nuestro querido mundo esferico en lonchas planitas, planitas.
"Pratchett es Dios y Sam Vimes su Profeta" - Lucifer