Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 9 de agosto de 2009

The soloist

Joe Wright, el director londinense que adaptó a la gran pantalla las muy románticas Orgullo y prejuicio y Expiación, se atreve aquí con una novela escrita por un columnista de L.A. Times, Steve Lopez, basada en sus propias experiencias. No hay romance, ¡oh!.
Lopez (Robert Downey Jr.) busca un nuevo artículo en las calles de la ciudad, su trabajo, escribir y emocionar, le lleva hasta Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) un sin techo, que toca un violín con dos cuerdas. Esta persona rota, que habla todo el rato para si misma, pero que ama la música (y a Beethoven) de manera absoluta, es en realidad, un antiguo violonchelista en la prestigiosa escuela Juilliard. Curioso, Lopez entablará amistad con Ayers e intentará por todos los medios dar una normalidad a su vida.
Una visión de los sin techo a veces conmovedora, la mayoría fallida. Parece mentira que el señor Wright no sepa darle mas emoción, a una historia que se mueve solo por eso. Se le debió acabar toda al rodar la perfecta primera mitad de Expiación.
Por supuesto la pareja protagonista hace muy bien su trabajo y eso salva a la película en muchos aspectos, pero sigue sin haberme convencido.
Puntuación: 5'5

Ficha

7 comentarios:

Valaingaur dijo...

Esta la tengo ahí esperando desde hace unos días...
Pero entre tu crítica y la cantidad de material atrasado que tengo (y peliculones que quiero revisar porque no puede ser que mi novia no los haya visto)... me parece que se va a quedar ahí: esperando.

Crowley dijo...

Si la viese, sería por Downey Jr. que parece haber resurgido de sus cenizas de drogas y alcohol, pero es que la lista de pendientes está que no cabe más.
Saludos

marguis dijo...

Valaingaur:
Después de ver el trailer me ha decepcionado un montón.
Ya estoy harta que lo destripen todo en los trailers, a la gente que los hace deberían darle cursillos intensivos sobre lo de no spoilear en lo esencial.

Crowley:
Yo la vi por él... y es casi lo único que vale la pena, aunque está muy sequito.

Unknown dijo...

¿cómo crees? Tenía esperanza de que sería muy buena, sobre todo por los actores (que aún así parece que hacen bien el trabajo)bueno, aún así tal vez la consiga por ahí y la vea, sólo por no dejar.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
no te esperes mucho que quizás así te guste mas que a mi!

Mister Lombreeze dijo...

Me acabas de quitar las ganas de verla. En fin, tampoco pasa nada, tengo mucho trabajo pendiente.

marguis dijo...

Mr. Lombreeze:
oh!! Siento haberte chafado las ganas de ver la peli, pero, confía en mi, no es para tanto...