Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 6 de junio de 2010

Un año de libros (otro mas)

Ha pasado otro año bloggero mas, lleno de pelis, series y LIBROS.
Y hoy, como hice el año pasado en la misma fecha (la de mi cumpleaños, ¡35, OMGz!) me permito destacar los 10 que mas me han gustado. Ha sido un año productivo, he descubierto autores nuevos y he retomado mi relación con viejos amigos, y aunque he leído menos libros (y novelas gráficas) que el año pasado, me siento muy satisfecha.
Allá va, por orden de lectura.

El Pozo de la ascensión - Brandon Sanderson
La segunda parte de El imperio final continua con el nivel de argumento y fantasía al que nos empieza a tener acostumbrados el autor. Una delicia trepidante y muy emocionante. Me encanta como escribe, sus personajes, las situaciones, todas originales y únicas. ¡Viva la fantasía de calidad!



Tokio blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami
Autor nuevo, sorpresa mayúscula, y de las agradables. Como una canción melancólica y única, que resuena para siempre en el corazón del lector. Prueba de que un libro puede trasmitir todo un abanico de sentimientos, de forma sencilla y poética a la vez.


Todo lo que muere - John Connolly
Una novela negra como hacía tiempo que no leía, un detective ex-policía, una mujer misteriosa, un asesino en serie ¿algo mas para que parezca interesante? Oh, sí... pasados oscuros, intrigas y traiciones.




Salamina - Javier Negrete
Uno de mis autores favoritos haciendo lo que mejor sabe: novela histórica de las buenas, griegos contra persas, a eso se le llama batalla épica, ¿no? De esas novelas para alucinar.



Sueño del Fevre - George R. R. Martin
George R. R. Martin y vampiros, dos de las cosas que mas me gustan, juntas en una de esas novelas que te llegan al alma. El lirismo de la historia te transporta, la magia te llena, ¿hay alguna cosa que Martin no pueda trasmitir? Un maestro escribiendo una obra maestra.



Ronda de noche - Terry Pratchett
El regreso de La Guardia de manos del escritor de fantasía con mas humor e inventiva del mundo. La imposible combinación del MundoDisco y ciencia ficción, algo, que después de leer esta comedia (dramática), era improbable, pero no imposible, hecha realidad. Esto, ¡Viva La Guardia!


Anatema - Neal Stephenson
Una novela complicada de un autor complicado, no es para todo el mundo, pero si uno es fan del autor, no leerla es una pérdida irremediable. Una perla en la ciencia ficción conceptual difícil de explicar, mas difícil de olvidar.




El regreso del Señor de la Noche - Frank Miller
Corren los 80, y Frank Miller está a punto de cambiar el mundo del cómic para siempre. Batman, cruzando la linea, una obra transgresora que ha influenciado todo lo que ha venido después. Nadie debería pedérselo.



Ender en el exilio - Orson Scott Card
Si recomiendo este libro, bueno, lo hago porque para leerlo hay que ponerse con toda la saga, ¡y quiero que mas gente la lea para enamorase del autor y de sus personajes! Soy una friki egoísta, que necesita hablar de sus obsesiones con cuanta mas gente mejor. ¡Como me gusta lo que escribe este hombre!



Kick Ass - Mark Millar y John Romita Jr.
Una de esas novelas gráficas escrita con tan mala leche, que hace que la adores y/o la odies al instante, perdedores intentando hacerse los héroes y violencia a raudales, hay cosas que es mejor experimentar en persona, y no dejar que te las cuenten.




Y por si a alguien le interesa la lista completa de los títulos leídos desde el 6 del junio del 2009 hasta el 6 de junio del 1010:

53. Kick Ass - Mark Millar y John Romita Jr. Cómic, Acción
52. Lamento - Ken Scholes Fantasía
51. Ender en el exilio - Orson Scott Card Ciencia ficción
50. El vampiro - John William Polidori Fantasía
49. La soledad de los números primos - Paolo Giordano Drama
48. Atlántida - Javier Negrete Fantasía
47. El regreso del Señor de la Noche - Frank Miller Cómic, Acción
46. Historias de la ciencia - Fernando del Álamo Ciencia
45. La reina en el palacio de las corrientes de aire - Stieg Larsson Misterio
44. Marea Alta - Jude Deveraux Romance
43. Maestro de enigmas - Patricia A. McKillip Fantasía
42. 13 balas - David Wellington Fantasía
41. Anatema - Neal Stephenson Ciencia ficción
40. Tigana - Guy Gavriel Kay Fantasía
39. El asesinato de mundos - Scott Westerfeld Ciencia ficción
38. El Imperio Elevado - Scott Westerfeld Ciencia ficción
37. Zombies - Antología de John Joseph Adams Terror
36. Ronda de noche - Terry Pratchett Fantasía, comedia
35. Cuentos completos I - Philip K. Dick Ciencia ficcion
34. Sueño del Fevre - George R. R. Martin Fantasía
33. Los jardines de la luna - Steven Erikson Fantasía
32. Catching Fire (En llamas) - Suzanne Collins Ciencia ficción
31. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson Misterio
30. Guerra de regalos - Orson Scott Card Ciencia ficción
29. El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks Romance
28. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks Romance
27. Desde mi cielo - Alice Sebold Drama
26. Beastly - Alex Flinn Fantasia
25. Zombie island - David Wellington Terror
24. Danza de huesos - Emma Bull Ciencia ficción
23. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson Misterio
22. Donde viven los monstruos - Maurice Sendak Cuento
21. Garras y colmillos - Jo Walton Fantasía
20. Solo un enemigo, el tiempo - Michael Bishop Ciencia ficción
19. Burlando a la parca - Josh Bazell Accion, Misterio
18. Salamina - Javier Negrete Histórica
17. Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins Ciencia ficción
16. Génesis - Poul Anderson Ciencia ficción
15. Zig Zag - José Carlos Somoza Ciencia ficción
14. Kafka en la orilla - Haruki Murakami Drama
13. Ocean - Warren Ellis y Chris Sprouse Comic, Ciencia ficción
12. Nova Swing - M. John Harrison Ciencia ficción
11. Vatídico III: La búsqueda del asesino - Robin Hobb Fantasía
10. Todo lo que muere - John Connolly Misterio
9. El sueño de la razón - Juan Miguel Aguilera Fantasía
8. Tokio blues (Norwegian Wood) - Haruki Murakami Drama
7. La mujer del viajero en el tiempo - Audrey Niffenegger Romance
6. Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan Terror
5. El nombre del viento - Patrick Rothfuss Fantasía
4. El Pozo de la ascensión - Brandon sanderson Fantasía
3. Spin - Robert Charles Wilson Ciencia ficción
2. Vatídico II: El asesino real - Robin Hobb Fantasía
1. El hombre vacío - Dan Simmons Ciencia ficción

9 comentarios:

Valaingaur dijo...

Felicidades!

Y que sean muchos más!

Er-Murazor dijo...

Felicidades lo primero, faltaría más.

Y hablando del post... ¿de verdad Ender en el exilio es recomendable? Yo me habré leido casi todo Card, y en algunas de sus obras he terminado cansadísimo al final, no me imagino retomando al personaje de Ender OTRA VEZ. ¿Tiene algo que contar?

Sobre el resto, Anatema está en la lista de pendientes, pero le tengo un miedo... pero caerá, caerá. Murakami lo tenía tachado porque me lo ha recomendado gente de cuyo criterio desconfío profundamente, pero si a ti te gusta, y sabiendo que te gusta Connolly también... bueno, quizás pruebe, ya veremos.

Tarquin Winot dijo...

Muchas felicidades, lo primero, faltaría más.

Me quedo con "Todo lo que muere". No la tenía ubicada y parece muy prometedora. Apuntada queda.

Paco Hernández dijo...

¡Eres mi heroína! Cielo santo, cuanto lees! y que buena pinta tienen todos XDD

Jlin dijo...

Felicidades, aunque sea mi primer comentario hay que ser educado :-) menuda lista de libros interesantes.
"El sueño del Fevre" lo tengo en mi lista de futuribles inmediatos para ya mismo.

Saludos

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Felicidades, y gracias por un año entero de buenos consejos. (y Que peadzo de novela es Night Watch, superación constante!)

Lillu dijo...

De los que destacas sólo he leído "Tokio Blues", y comparto tu grata sorpresa con Murakami.

Ah, y felicidades!! Tranquila que yo ya estoy a punto de abandonar esos 35... Pero aún somos jóvenes! Y de espíritu mucho más aún XD

saluditos

Malonez dijo...

No eran 25? jeje.

Muchas felicidades!

Insanus dijo...

Felicidades! De tu lista sólo me he pimpado la trilogía Millennium y el cómic de Batman, pero la tendré a mano para futuras compras. Le tengo muchas ganas a ese nuevo Ender y al de Dan Simmons.