Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Salamina - Javier Negrete

La batalla naval de Salamina como nunca antes había imaginado.
Temístocles sabe que está destinado para la grandeza, gracias a su empeño Atenas construye la flota de barcos que será capaz de enfrentarse al Imperio Persa.
Recreación impecable de la época, empezando por Maratón, pasando por las Termópilas y terminado en Salamina, las mas famosas batallas entre Persas y Griegos concentradas en una historia que te atrapa desde el primer momento, llena de intriga, acción, drama, guerra, traiciones y romance.
Que he flipado, vamos.
Javier Negrete está que se sale en la novela, mira que me encanta como escribe este hombre, y esta vez se ha superado, combinando su profundo conocimiento de historia griega y una documentación a conciencia, con su habilidad narrativa excepcional, consigue que te metas en la historia y te convierte en un hoplita mas, comiendo polvo, sosteniendo la lanza, corriendo, cargando sobre la linea ofensiva persa, y por un tiempo puedes soñar que Atenas es la única ciudad en la que querrías vivir, y defenderla es tu única misión en la vida.
Admito mi ignorancia sobre las Guerras Médicas, sabía lo de las Termópilas con los 300 espartanos y poco mas, pero este libro me ha hecho interesarme, creo que voy a leer mas sobre el tema.
Ha sido épica.

Ficha en Cyberdark

6 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Muy bien que te haya gustado :D

siempre es bueno disfrutar con cosas nuevas y más si te gusta la lectura

Saludos

Bargalloneta dijo...

me l'apunto, sembla interessant!!
petó

Paco Hernández dijo...

Ahora que ya te has leído uno igual te da lo mismo pero hace tiempo me empapé de "Las puertas de fuego" también sobre las termópilas, realmente bueno

http://www.hislibris.com/puertas-de-fuego/

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm apuntado queda

marguis dijo...

Anwar:
si es que hacía mucho que no me metía de lleno en una novela histórica, había olvidado lo que me gustan!!

Bargalloneta:
molt interessant, a me en Javier Negrete es un dels meus autors favorits. :)

Conner Kent:
A "Las puertas de fuego" hacía tiempo que le tenía ganas, pero como primero cayó en mis manos este... seguro que consigo el otro y me lo leo también... ya que estoy con los griegos voy a continuar con el tema!!

Möbius el Crononauta:
No te defraudará.

Jaime dijo...

me quedan 200 páginas para acabarme el libro (me está llevando mucho por culpa del buen tiempo y las terracitas de verano) y me está apasionando.
En novela histórica la época de Roma y Grecia son las que más me gustan.
Recomiendo una recreación del Imperio Bizantino en el diptico de Los Mosaicos de Sarantium y Reino de Luz y Tinieblas de Guy Gavriel Kay y las novelas de Mary Renault (que en su momento me dejarón y estoy deseando que las reediten algún día para poder comprarmelas)