Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 6 de junio de 2011

Un año de libros (y ya van tres). Esto es un Aniversario

Bueno, bueno, tres años de libros y tres años como blogger, y además mi cumpleaños. 6 del 6... 36!!!
¡¡Felicidades!! (Sí, me felicito a mi misma, qué pasa).
En estos tres años he conocido a mucha gente supermaja, que han tenido la amabilidad de compartir conmigo sus pasiones (que son las mías, cine, series, música, libros y mas), sus decepciones, sus viajes vitales, sus ideas locas, y aquellas no tan locas.
La comunidad bloguera es como una gran familia llena de opiniones encontradas (eso es lo divertido), ¿dónde si no encontrarías a alguien que tiene EXACTAMENTE los mismos gustos que tu?, ¿o que te enseña cuáles son los suyos y se convierten en nuestros?
Pero a lo que voy.
Este año no ha sido como los años pasados en cuanto a cantidad de lecturas, si consideramos que el primer año escribiendo el blog me leí 65 y el segundo 53, digamos que no llegar a la veintena para mi es como un crimen.
Pero una, que tiene etapas, y decide tomarse un año sabático porque nada la engancha como antes, y que lo poco que va a leer por lo menos será bueno de verdad.
Al final ha sido en algunos casos sí, y en otros menos, pero en fin.
Lo que mas me ha gustado de este año... veamos.

El final de la saga de Nacidos de la Bruma fue apoteósico, y para nada como me lo esperaba. Éste escritor ha sido mi gran descubrimiento y voy a seguir pegadita a él con todo lo que publique. Es muy raro encontrar fantasía que todavía sea original y que enganche desde la primera página, y Sanderson consigue eso y mucho mas.






Vaaale, lo reconozco, me costó al principio horrores, pero claro, ¡es Iain Banks! No podía tirar la toalla. Luego resultó otra de sus obras maestras de la space opera. No podía ser de otra manera, ésta casi ganadora del Hugo se merece nuestra paciencia, porque Banks una vez mas hace un despliegue de imaginación sin igual, ¿de dónde sacará sus ideas?



The Authority
Me niego a elegir entre las dos etapas, la de Ellis rebosante de acción e irreverencia, la de Millar de humor negro y de incorrección política. Para mi el (los) cómic del año.







Por lo demás la lista completa (y muy corta) de mis lecturas del año:

5 comentarios:

Josep dijo...

De libros no digo nada porque me daría vergüenza, ya que mis tiempos de ávido lector pasaron y me lo tomo con mucha calma.

Pero visto el enunciado,

¡Per molts anys, gateta!

Por lo uno y por lo otro... ;-)

Y un beso enorme.

Willy_Wonka dijo...

Muchas gracias por descubrirme los comics The authority,me han encantado gracias de nuevo.

Willy_Wonka dijo...

por cierto antes e me olvidó decir uqe este bloglo descubrí navegando aleatoriamente por internet y la verdad me gustabastante y gracias a ti he descubierto los comics The authoriy. Un Saludo

Paco Hernández dijo...

¿^Que dices que han sido pocos? madre mia!!! ya quisiera poderme leer yo todo eso!

marguis dijo...

Josep:
Gràcies nin!!!

Guillermo:
De nada!! Para eso estamos, compartir información y descubrir nuevas maravillas!!
Un saludo.

Paco Hernández:
Ja, ja, no se yo, al lado de las listas de los otros años esta parece ridícula... esta año me he propuesto volver a mis racices lectoras y despacharme uno por semana... veremos.
Un saludo majo!!