Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 22 de abril de 2011

La hora del ángel - Anne Rice

Anne Rice deja atrás la temática vampírica para siempre (sus palabras), y escribe el primer volumen de las Crónicas Angélicas, título que me suena horrible, pero en fin.
Toby O'Dare es un asesino, aficionado a tocar el laúd, que trabaja para los Chicos Buenos. En una de sus misiones, se le aparece un ángel que le dice que siempre hay tiempo para arrepentirse de sus acciones, que es posible que tenga una tarea para él. Toby acepta, y se ve catapultado a la Edad Media, donde deberá ayudar a unos judíos acusados de matar a su hija.
De acuerdo, el prota es un asesino, que ayuda a un ángel... no me suena muy cabal, pero de todas maneras he leído el libro, porque me apetecía volver a leer a Rice.
Hace años me di un empacho de ella, con la saga de los vampiros y la de las brujas, y me cansé un poco. Nada como dar unos años de respiro a un autor para que luego lo leas con mas ganas.
Y sí, he leído la novela con muchas ganas, y me ha enganchado, es cierto. Pero ni de lejos está a la altura de su anterior obra, sus personajes ya no son tan fascinantes como solían. Todos los protas son de una bondad cansina, que casi da rabia, y mientras leía no podía dejar de pensarlo. El final también es super pastelón, no recordaba que la autora describiera todo tan blanco y luminoso, todo tan sacro.
Así que probablemente no lea nada mas de la saga. La prefiero con los vampiros.

 

No hay comentarios: