Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 22 de abril de 2011

Confessions, La venganza es un plato que se sirve frío (o con leche)

La profesora Moriguchi, va a dejar de enseñar a niños. Sus razones para ello, las explica a sus alumnos en medio de una de sus clases. Por supuesto al empezar a hablar nadie le hace mucho caso, pero a medida que va contando su historia, la clase cada vez se interesa mas, hasta su revelación final.
No voy a ir mas allá del argumento, porque merece la pena empezar a verla sin tener mucha idea mas de lo que vas a presenciar.
Mezcla extraña de thriller y drama,  ganó este año cuatro premios de la Academia de Cine Japonesa, (mejor película, mejor director, mejor guión, mejor edición), y fue la envidada a competir a los Oscars.
El film se va abriendo como un abanico, revelación tras revelación, confesión tras confesión, con un estilo único y muy personal, cada escena rodada desde puntos de vista imposibles, el retorcido corazón de todos los protagonistas llega a ser tan negro como el carbón.
Y como siempre, ¡cuánta razón tenía Pierre Choderlos de Laclos! Sí, la venganza es un plato que se sirve frío.
Puntuación: 7'5

4 comentarios:

Valaingaur dijo...

Jajaja

Que poco has tardado en verla!!

Me alegro que te haya gustado...

marguis dijo...

Valaingaur:
Lo se!!
Gracias por la recomendación.
Una, que si tiene unos cuantos días libres seguidos hace estragos!!

Es que normalmente, trabajando en hostelería, solo tengo uno...

Saludos!!

Paula Lago dijo...

Si bien no tengo quejas en la dirección y el tono coral del argumento es muy bueno, yo la odié por ciertos ingredientes que me parecieron innecesarios. Tanto ralenti, tanto retorcimiento, no sé... suena pacato lo sé pero no me convenció.

marguis dijo...

Pabela:
Está claro que el director tienen un estilo visual muy definido. A uno le puede gustar mas o menos, eso sí la historia es genial.