Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 6 de abril de 2011

Estrenos 2011: The Killing

Hace dos días me sorprendí mirando The Killing. No es que me apeteciera mucho, el tema no me atraía, y vi fotos de los actores y tampoco me decían nada.
Pero una hora y media después estoy enganchadísima a lo que yo pensaba que sería una mala copia de Twin Peaks.
Primero, nada puede hacerle sombra a la mayor creación de David Lynch.
Y dicho esto.
The Killing no se parece a Twin Peaks. Por suerte. Sí, misma temática, muy diferente desarrollo, nada sobrenatural, ni sueños, ni enanos, ni FBI, solo buen trabajo policial.
Un asesinato, y dos policías (con métodos diametralmente opuestos) para resolver el crimen.
Por lo visto está basada en una serie noruega, y definitivamente se nota el vibe gélido de esos lares, ni idea de la original, pero los protas bien podrían salir en ella, tienen ese aire nórdico, los habrán escogido por eso.
Por fin un estreno que promete, y del que puedo decir, con la boca llena de orgullo, que voy a seguir.
Who Killed Rosie Larsen?

No hay comentarios: