Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 12 de abril de 2011

Soy el número cuatro (la angustia alienígena adolescente ataca de nuevo)

Y como esto de la literatura adolescente romántica y pseudo fantasiosa sigue estando de moda (ver Crepúsculo y compañía) porqué no adaptar mas novelas de esas superventas.
Esta vez le toca a Cuatro, un adolescente alienígena al que persiguen unos malosos feos que han arrasado su planeta. Él, con su guardián, intentan pasar lo mas desapercibidos posibles, porque los malosos quieren matarlos. Pero claro, el chico quiere su libertad, ir al cole, tener novia... las cosas sencillas de la vida. Incluso para un alienígena guapetón, puede ser complicado llevar una vida normal. Mas si tus superpoderes empiezan a manifestarse en medio de la clase.
Una se da cuenta de que ha madurado cuando está viendo una película llena de yogurines venteañeros (por ejemplo, el británico Alex Pettyfer) y el personaje mas atractivo es el padre de uno de ellos (es que es Timothy Olyphant, ains)...
Allá por el lejano final del siglo XX empezó a emitirse una serie de televisión llamada Roswell, en ella tres adolescentes, lidiaban, no solo con los problemas propios de su edad, sino también con su origen extraterrestre, iban al instituto, se enamoraban, y además intentaban pasar lo mas desapercibidos posibles, porque ya se sabe que el gobierno está a la que salta con los inmigrantes ilegales. La serie se basaba en una serie de novelas (he leído dos, son bastante malas) y aunque no siempre acertó con sus tramas, fue lo suficiente entretenida para rodar tres temporadas y dejarnos con ganas de mas. Así que el tema alienígenas adolescentes en el instituto no es nada nuevo.
Así y todo, la peli entretiene decentemente, tiene mucha acción (mas que en Crepúsculo) y menos romance, y el final abre la puerta para la adaptación de los demás libros. Que no me importaría ver.
De todas maneras, y hablando de adaptaciones de libros juveniles, a la de Los juegos del hambre, le tengo muchas ganas, si lo hacen bien, eso puede ser ¡un despiporre de sangre y vísceras!
Puntuación:5'5

No hay comentarios: