Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Creo que si la nueva literatura juvenil, post fiebre Crepúsculo, sigue este camino, ¡estamos salvados!
Y no estoy siendo sarcástica (esta vez no), es el típico libro que leído con unos años menos (o sea mas inocente y sin tanta ciencia ficción a mis espaldas) se hubiera convertido en uno de mis favoritos instantáneos.
Me voy a explicar:
En un mundo futuro, devastado (no se explica por qué), en el país de Panem, la principal celebración son Los juegos del Hambre, se elijen un chico y una chica de cada uno de los doce distritos, se los emplaza a todos en un espacio delimitado y deben matarse unos a otros hasta que solo quede uno, mientras cada una de las brutales muertes se televisa en una emisión de visionado obligatorio para todos los habitantes del país.
Aquí conocemos a nuestra intrépida prota, Katniss, que caza al margen de la ley para poder alimentar a su familia con su mejor amigo Gale. ¿Le servirá toda su astucia en los duros días por venir?
Un poquito de La larga marcha, un muchito de Battle Royale y es posible que estemos ante la novela juvenil del futuro, brutalidad, intriga, drama (he llorado, como no), romance, todo en perfecto equilibrio.
Evidentemente ya no tengo 14 años, hay cosas que no puedo perdonar, como la vaguedad con la que describe algunos personajes, diálogos necesitados de algo mas de miga, descripciones mas exhaustivas de lo que está pasando, en fin, algo mas adulto. Pero es una novela juvenil, ¿qué quieres Marguis? Pues un cruce entre Stephen King y Ursula K. LeGuin, a estas alturas sería la repanocha.
Una puede seguir soñando, que es gratis.
Mientras, nos podemos conformar con una novela ágil, llena de muerte, y porqué no, amor, que como dicen los Beatles es lo único que uno necesita.
Lástima que sea la primera parte de una trilogía. Si es que nunca me salvo de eso.

Ficha en Cyberdark

5 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

jajaja La chica de las trilogías fantásticas.
Un abrazo guapa.

Bargalloneta dijo...

buenoooo!!!
estos libros creo que esperaré a que tu hagas la crítica.... se me ha pasado la edad...jajajjajja
un beso

Paco Hernández dijo...

jo, me ha llamado mucho la atención, tomo nota!!

Unknown dijo...

Ay, ya no quiero saber nada de éstas benditas sagas. Me tienen la boca amarga. Ojalá salga pronto algo interesante.

Besito y salu2.

marguis dijo...

joselop44:
Si es que no me salvo ni de casualidad!!

Bargalloneta:
Bueno, yo tengo mas de 30 y sigo leyendo esta clase de cosas, no creo que se me pase la edad nunca... debe sert porque soy géminis, los peter pans del zodiaco!!
En su corazón una siempre es joven!!

Conner Kent:
Creo que es tu estilo, igual te gusta, además en algunas cosas me recordó a The Host, pero me gustó mucho mas...

Alexandra:
Ja, ja, a mi también!!! Y siempre acabo cayendo, no tengo remedio.