Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Hazme reír o Gente (no tan) graciosa

Esta vez Judd Apatow nos ha engañado como a chinos, no ha hecho una comedia, es un melodrama de todas todas. Vale, te ríes en algunos trozos, pero la mayoría del tiempo estás pensando que la gente, supuestamente graciosa, que sale en la peli, dan mas pena que otra cosa.
George Simmons (Adam Sandler) es un reputado comediante al que le diagnostican una enfermedad terminal, aunque se nota que ya llevaba una depresión a cuestas antes de la noticia, ahora si que está del todo justificada su infelicidad. Contrata a Ira Wright (Seth Rogen) como su ayudante, escritor ocasional de chistes, chico para todo, esclavo en general y acaban siendo amigos (of course). Entre la añoranza por un antiguo amor y la obligación de ser gracioso día si y día también, George vive sus días con tristeza, hasta que ocurre lo impensable: su enfermedad puede haber remitido, eso si que es deprimente.
Demasiados chistes sobre órganos reproductores, el señor Apatow no es tan gracioso como él se cree, y a pesar de que algunos gags funcionan a las mil maravillas (los de Eric Bana totalmente descontrolado, o los de La jungla de cristal) otros te dejan a medias, sin ni siquiera la sonrisa cómplice para coronarlos.
Comedia dramática mediocre, no hacían falta mas de horas para contármela.
Puntuación: 5

Ficha

5 comentarios:

Paco Hernández dijo...

me he negado a verla porque hay repartos que así incitan y veo que no me había equivocado

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Ostrás, tal cual lo imaginaba; a veces la intuición funciona para elegir pelis :)

Unknown dijo...

Mira que me lo imaginé, es una lástima porque normalmente Sandler se avienta una que otra película interesante, sin perder la comedia, pero ni modo, a veces hasta quien no cae, resbala. :S

Beso y salu2.

El Gulo del Norte dijo...

Al parecer, los críticos suelen opinar de esta película que se divide en dos partes: una primera que está bastante bien hilada, y otra que es absolutamente mediocre y aburrida. Pensándolo bien, en una película es mejor que vaya de menos a más, que de más a menos, ¿no?

Saludos.

Iradai dijo...

Todavía me estoy recuperando tras haberla visto, acertaste con el título de la entrada, que película tan poco graciosa, se me hizo eternaaaaa.