Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 18 de abril de 2011

Los próximos tres días, me preparo para la huída

Paul Haggis (Crash), dirige, un tenso y entretenido thriller protagonizado por Russell Crowe y Elizabeth Banks, en realidad el remake de Cruzando el límite, una peli francesa con Diane Kruger y Vincent Lindon.
Lo cierto es que no pensaba, ni por un momento, que fuera ni tan entretenido ni tan tenso. Pero lo es. En serio.
John y Lara Brennan son un matrimonio feliz, con un hijo de seis años. Pero todo se viene abajo, cuando Lara es acusada y condenada, por matar a su jefa. John, un simple profesor, enfrentado a la certeza de que su esposa es inocente, e incapaz de vivir sin ella, va a empezar a pensar, muy seriamente, en preparar la fuga de su mujer.
Russell Crowe demuestra que, aunque le den un papel con poquita chicha, es capaz de convencernos de que es una marido, un padre preocupado, que sería capaz de cualquier cosa con tal de ver a su familia reunida y feliz, otra vez. Que es buen actor ya lo sabemos. Y aquí, una simple peli de suspense, lo demuestra. Menos es mas.
Puede que no sea la historia mas original del mundo, pero Haggis  tiene el pulso firme para mantenernos con un nudo en el estómago durante dos horas, nada de aburrirse. Así deberían ser los todos los thrillers.
Puntuación: 7

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me gustó mucho, mantiene la tensión durante el metraje y Russell hace un buen papel.

¡Saludos!

Tarquin Winot dijo...

Me gusta Haggis y me gusta el amigo Russell. En esta época, que te entretengan ya es un hito.

El epílogo me sobra un poco por didáctico y por exceso de corrección política, pero la verdad es que uno pasa las dos horas con las uñas clavadas en las palmas de las manos.

Paco Hernández dijo...

totalmente de acuerdo contigo, es una película que empieza algo plana y va in crescendo, al final me quedé sin uñas XD

marguis dijo...

Mike Lee:
Russell está genial, y la tensión no me dejó despistarme ni un momento!!

Tarquin Winot:
Yo Crash no la encontré tan buena como se decía, demasiado aleccionadora... pero ésta, da lo que promete, entretenimiento, está muy bien hecha y como dices estás con las uñas clavadas todo el rato. El épilogo, es verdad que sobra un poco, pero como nos da mas minutos de pantalla con Crowe no me quejo.

Conner Kent:
Yo llevaba como una media hora de peli, me giro y le pregunto a mi hermano "¿Oye, te está poniendo nervioso, porque yo empiezo a estar histérica?" Mi hermano con habitual parquedad de palabras me dijo. "Si, un poco nervioso si que me está poniendo"
Al final destrocé uno de los cojines de tanto estrujarlo!!