Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 14 de abril de 2011

Being Human (US) y esa cosa graciosa que me pasó cuando iba a matarte

Being Human, esa copia (casi) exacta de la serie británica del mismo título acaba su primera temporada, con la segunda ya asegurada.
La dinámica es la misma, un vampiro, un hombre lobo y un fantasma comparten casa y aventuras.
Si no hubiera visto (y disfrutado) de su versión original, supongo que ésta me hubiera encantado. Las tramas son muy iguales y los personajes también, solo le veo una gran pega: carece del sentido del humor de la británica, esa ironía, esas escenas en las que el hombre lobo contempla lo patético de su vida... en fin, a mi me hace mucha gracia y es una lástima que los americanos no hayan seguido por esa vía.
Por lo demás, parece que esta primera temporada ha mezclado cosas de de la primera y la segunda de la británica, acelerando algunas tramas y ralentizando otras, no pasa nada por eso.
La cosa está en que las comparaciones son odiosas, es verdad que los actores americanos son (todos) mas guapos, pero los británicos lo hace mejor y son mas creibles. Y por supuesto nadie le puede hacer sombra a Mitchell, y menos Aidan.
El mejor capítulo de la temporada, sería Going Dutch, con los vampiros antiguos paseándose por la ciudad y haciendo de las suyas, y en el que averiguamos en plan maléfico de Bishop (me encanta Mark Pellegrino en todo lo que hace) para aniquilar la humanidad. El final de temporada, A Funny Thing Happened On the Way to Me Killing You también ha estado a la altura.
Veremos si para la segunda temporada los guionistas se espabilan y nos regalan líneas argumentales nuevas e interesantes, que estar tan pegado a la original no es bueno.

2 comentarios:

Valaingaur dijo...

yo paso de ver la US. La UK me encanta.

marguis dijo...

Valaingaur:
Bien que haces!!
Yo que soy una maníaca y me lo acabo tragando todo!!