Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 23 de abril de 2011

Esto va de encuestas: batalla de pelis de ciencia ficción, continuación

Por fin, la última tanda de pelis de la primera ronda está puesta a la derecha, para votar. Sé que ha sido duro pero mas difíciles se van a poner las cosas a partir de la segunda ronda. os lo garantizo. Las que pasan a la siguiente fase son: E.T. El Extraterrestre, Serenity, Desafío Total (muy justo le ha venido), Regreso al futuro, ¡Olvídate de mi!, Avatar, Terminator y WALL-E.
Y, lamentablemente, decimos adiós a:

Todo el mundo sabe que el mejor John Carpenter es el de los 80. Y este film es fiel ejemplo. Unas gafas de sol permiten ver la verdad, ¡hemos sido invadidos! La mejor escena, lucha libre en el callejón, -¡Ponte las gafas! -¡Ni hablar! ¡Tengo mujer e hijos!

Sam Raimi nos contaba el nacimiento del famoso superhéroe y eso de que Una gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Un beso bajo la lluvia y el Duende Verde, lo mejor. Lo peor, ¡la tela de araña! ¿Está mal que prefiera al Raimi mas oscuro e irónico?  Darkman es mejor.

Star Trek (2009)
J.J. Abrams reiniciaba la serie de forma brillante, ¿cuándo fue la última vez que nos lo pasamos tan bien viendo una del espacio? Llena de guiños a los fans (incluso muere el de la camiseta roja), y jugando con el tiempo y las realidades alternativas, nos enseñaba que no todos los reboots son malas ideas. Yo espero con ilusión la segunda parte.


Es cierto que la novela de Jack Finney ha tenido muchas versiones fílmicas, pero la mejor, con diferencia, es ésta. Una invasión alienígena silenciosa, los cuerpos de los humanos son secretamente reemplazados, nada puede hacerse para detenerlos, y mejor no quedarse dormido. ¡¡Y un final de los de infarto!!

Ganadora del Gran Premio en Sundace, posiblemente la película de viajes en el tiempo mas complicada y perfecta, científicamente, hecha jamás. Nada es evidente, y por una vez, es obligatorio emplear todas las neuronas para entenderla (y aún así). Dos ingenieros accidentalmente inventan una máquina del tiempo. Y entre tantas idas y venidas, si alguien no entedió cuando pasó qué, aquí un bonito diagrama.

Ésta es la comedia que todo fan de Star Trek debería ver, parodia y homenaje a partes iguales, es mejor que muchas pelis de la saga y además tiene a Alan Rickman. Todas las películas deberían tener a Alan Rickman. Por el martillo de Grabthar, por los hijos de Warvan, ¡seréis vengados!

El sol se apaga, una nave va hacia allí para reiniciarlo. Danny Boyle nos entregaba una pelícual en dos partes, la primera, una space opera al modo clásico, recordándome agradablemnete los mejores momentos de Naves Silenciosas, la segunda, un refrito a la Alien. Adivinad qué parte me gustó mas. So if you wake up one morning and it's a particularly beautiful day, you'll know we made it.

Una de mis películas favoritas de ciencia ficción muerde el polvo en la primera ronda. Penita. Sin grandes efectos especiales, uno de los ejemplos de ciencia ficción conceptual que me gustan tanto, en el futuro, la genética y el destino son uno. Pero ¿puede Vincent superar todas la expectativas? Con un corazón que lleva cientos de latidos de mas, no hay un gen para el espíritu humano.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Uf, pues me da especial pena por "La invasión de los ultracuerpos" y por "Gattaca", que ambas me encantan y tuve serias dudas a la hora de votar entre ellas y sus competidoras. Por otro lado me alegro de que se quede fuera "Primer", que es un rollo de película XD

saluditos

Cyllan dijo...

De esta caída la que me da más pena es Sunshine que me parece muy injustamente tratada o n el mejor de los casos olvidada. Una peli de culto.

Antò dijo...

Primer es tan intelectual que no se deja ver, y de las demás...bueno, las vi todas con gusto. Y bueno, Darkman es genial pero hay que reconocer que el primer Spiderman tampoco está mal. Ahora, bien las otras dos partes no me han gustado nada. Y la última la aborrecí.

marguis dijo...

Lillu:
Mi hermano todavía se está quejando por la pérdida de Gattaca una de sus favoritas, a mi también me dio penita.
Pues a mi Primer me gustó... mi legendario aguante ataca de nuevo!!
Saludos.

Cyllan:
La primera parte de Sunshine es lo que da vida a toda la peli, yo estaría mirando por horas el funcionameniento de la nave y todos sus tripulantes... el capitán japonés me fascina, y por una vez vemos a Chris Evans hacer de actor serio, ¡y nos lo creemos!

Antò:
A mi Darkman me parece mucho mejor que las de Spiderman, de hecho prefiero el Sam Raimi de los primeros tiempos, cutre, casposo, y con "La barbilla" de protagonista. Será mi alma de serie B!!
Primer me gustó, por la complicación de seguir las lineas temporales, sobretodo, el no saber donde estaban en según qué escena (y no llegar a saberlo nunca) lo encontré refrescante y original, ¡ya está bien de masticarlo todo! En eso podrían tomar ejemplo los demas americanos...