Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 4 de abril de 2011

Invasión a la Tierra (Un momento... no querran decir... Invasión a Los Angeles)

Si la truño total Skyline, nos contaba la historia de una invasión alienígena cañera desde el punto de vista de los civiles, la peli que nos ocupa ,lo hace desde el punto de vista militar.
Y el punto de vista militar mola mas.
Osea (¡oye!):
Mas batallas. Mas momentos de peligro. Mas explosiones. Mas alienígenas, a pie, en naves. Mas discursitos de los marines americanos somos los mejores (ellos son los protas de la peli, es lo que hay). Mas heroicidades (que sorprendentemente salen bien). Mas nada de retirarse.
Yo he ido al cine preparada, un 34% en ROTTEN TOMATOES, no parecía augurar nada bueno, y mis expectativas eran de eso, un 34%.
Al principio, con las presentación de los marines, la situación (esa imagen de Los Angeles tomada al asalto), pinta muy negra, y encima sin ningún Will Smith por medio, pero tranquilos porque el sargento Nantz (Aaron Eckhart), un hombre curtido en mil batallas, y con alma de John Wayne va a salvarnos el culo. Primero a buscar unos civiles que se han quedado rezagados y luego ya veremos.
Desde el punto de vista bélico me ha gustado (salvando algunas incoherencias), mucha batalla de a pie, emboscadas y demás, y el argumento está bastante conseguido para una peli de estas características, recordemos sus predecesoras, Señales (demasiado mística), La guerra de los mundos (prueba de que Spielberg también puede equivocarse), Independece Day (demasiado cachonda para tomarla en serio), Mars Attacks (mmm, eso).
El film cumple su objetivo, entretener contando cuatro batallas contra alienígenas hostiles, heroicidades y demás.
Y si una va a verla con el 34% en mente, se disfruta mas o menos el doble.
Puntuación: 6'5

5 comentarios:

Valaingaur dijo...

Un 6,5???

En serio??

Yo la vi con un 34% en mente, y no sé si darle un 2 o un 3. Apenas tiene nada que la salve.

Angel "verbal" Kint dijo...

De acuerdo al 100% contigo...puro entretenimiento...En lo único que discrepo es en Señales, que me parece mágnifica y en "la guerra de los mundos" que tiene una primera hora brillante...desde que sale Tim Robbins hasta el final la peli es mala

El blues de lo que pasa en mi escalera dijo...

Bueno, pues la pondré en lo que ver cuando acabe con todo lo bueno (¿Será eso posible?)
Un beso desde El Blues.

Cinemagnific dijo...

A mi es que después de Skyline se me han quitado las ganas de ver marcianadas por un tiempo. Pero si es distraída, le daré supongo una oportunidad, aunque en un tiempecito XD

marguis dijo...

Valaingaur:
Pues yo me divertí, me esperaba otra Skyline (a la que considero una de las peores pelis que he visto) y me dió un poco mas... ¿demasiado propaganda marine, quizás?

Angel "verbal" Kint:
Si ami Señales me gusta, mucho, pero considerándola puramente como una peli de invasión alienígena flojea, flojea, al igual que La guerra de los mundos, es final, para estos tiempos es muy malo, ¿quien se va a creer que hemos ganado porque los aliens se han constipado? Cuando la escribió HGWells no digo que molara, pero en pleno siglo XXI...

El blues...
Bienvenido por aquí.
Si yo también tengo una lista de pendientes que asusta, pero poquito a poquito...

Cinemagnific:
Es verdad que Skyline nos dejó a todos conmocionados con el género... ya no te digo esta, pero la de "Super 8" no me digas que no apetece, JJ Abrams en la dirección, Spielberg produciendo, a mi ya se me hace la boquita agua.