Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 1 de abril de 2011

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance

Sí, también soy una fan de Neon Genesis Evangelion.
Si es que tengo todos los vicios.
Ese anime mecha futurista post-apocalíptico, donde unos entes feísimos llamados ángeles no paran de descender a la tierra para destruirla, y nosotros, pobres mortales, para defendernos, construimos enormes máquinas sintientes, los Evangelions, hechas de la misma materia de los ángeles. Son lo único que nos separa del Fin del Mundo. Y sus pilotos son niños. Uno en especial Shinji Ikari, hijo de Gendo Ikari, el científico que se inventa todo el tinglado de los Evas, parece destinado a salvarnos.
Ese, a grandes rasgos sería el resumen de una serie de lo mas surrealista, ¿ángeles lloviendo del cielo? ¿enviados de Dios para limpiar la Tierra del pecado original? mmm, Lilith, la del Primer Impacto, el Segundo Impacto, los Profetas..., se puede ir mas allá de lo raro en un anime, pero es difícil.
El anime mas dos pelis, Death and RebirthThe End of Evangelion, parecían completar la cosa.
Pero no. Un avispado de la productora va y piensa, que con todo el tinglado que nos hemos montado, la mitología y tal, se puede hacer algo mas.
Y se ha hecho:
La reinvención de la serie en forma de cuatro pelis, con mayor calidad de animación, nuevos personajes, cambios de escenario, y ¡oh, sorpresa! cambio de final. Porque el que hicieron no era lo suficiente complicado. Claro.
La primera, Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone, salió en el 2007, y es básicamente los cuatro o cinco primeros capítulos del anime, mas bonitos, eso sí, pero calcados. O sea, nada nuevo bajo el sol.
La segunda, que he visto ahora, Evangelion: 2.0: You Can (Not) Advance, del 2009, si que cambia, algo. No muchísimo, pero algo, lo suficiente para que valga la pena su visionado, siempre hablando de fans de la serie, claro.
Veamos.
Shinji sigue siendo ese llorica que se lamenta cada vez que se sube a una Eva. Su padre, Ikari, ese bastardo sicópata masoquista sin sentimientos, sigue torturando al pobre niño para ver si se manifiesta el poder interno del Eva de una vez. Eso no es nuevo.
Pero la aceleración del argumento (llegando a situaciones próximas al final de la serie), la suma de pilotos, y la sorpresa al final de los créditos (atención a eso), si que son diferentes.
Y sí, al verla me han entrado unas ganas locas de volver a revisar la serie entera, por lo bien (y lo mal) que me lo pasé, y para entender de una puñetera vez el final.
La tercera, Evangelion 3.0 todavía está en producción. Ains.
Puntuación: 7

4 comentarios:

Valaingaur dijo...

You are (Not) Alone la fui a ver al cine, cuando la echaron aqui en Madrid. You can (Not) Advance la tengo ahí desde hace unos días, esperando a algún día que tenga ganas de rayarme la cabeza...

marguis dijo...

Valaingaur:
Ah!! Qué envidia!!
Yo viviendo donde vivo me tengo que conformar con que pongan Torrente 4 en 6 salas diferentes (¿por qué? ¿Por queeeeé?)
Y no sabes lo que me consuela que alguien mas esté enganchado a las chismas estas, mi hermano dejó de ver el anime por el capítulo 20, y dice que soy rarita y que por eso me gusta una serie rarita, (él tiene razón soy rarita, aunque yo creo que por otras razones) y como no le tengo a ál no puedo hablar con nadie de la serie!!
Por cierto, ¿no habrás visto Blood+? Otra con la que no puedo hablar con ninguno de mis amigos...

Valaingaur dijo...

Blood... vi una OVA, que no estaba mal. Y una película mala de narices.
No sé si también hay serie.

marguis dijo...

Valaingaur:
La película es mala, mala y se hizo mucho después.
Pero el anime está muy bien, es de los mismos autores del OVA, y situa a Saya, la prota cazavampiros en un mundo alternativo, lo mejor la banda sonora compuesta por Hans Zimmer (has leído bien). Lo curioso es que me enganché porque la emitían por la segunda a altas horas de la noche...