Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

La habitación de Fermat y los enigmas matemáticos

Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, dos de los guionistas del programa El Hormiguero escriben y dirigen una película, La habitación de Fermat, llena de enigmas matemáticos, no muy complicados, pero lo suficientemente amenos para entretenernos.
Cuatro matemáticos, reunidos una noche, en una habitación, para solucionar un enigma... se encuentran de repente atrapados, deberán solucionar un problema matemático tras otro, porque si no... las paredes de la habitación no pararán de acercarse... ¡¡¡hasta convertirles en papilla!!!
En el reparto destaca Santi Millán, que casi casi roba todas las escenas de la película con su mente práctica y sus soluciones lógicas... los demás quedan algo sosillos... y el guión falla la mayoría de las veces, porque los protagonistas en vez de luchar todo el tiempo para salvar la vida, deciden discutir entre ellos, y hablar, y hablar... y las paredes siguen acercándose...
Puntuación: 6

Ficha

13 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

La idea de partida era buena, pero... el producto final deja muuucho que desear.

Saludos

marguis dijo...

Möbius: Totalmente de acuerdo contigo... algo falla en la película...

sandra_vanleeuwen dijo...

Lo que me atrajo de esta película para ir a verla al cine cuando salió fue que no me pareció la típica película española vulgar, esas que odio a muerte jaja.

Hay muchas cosas que fallan en la película, sólo hay que ver el cuidado que deberían tener a la hora de tratar las matemáticas en el cine, cosa que no suelen hacer en general. Pero creo que tiene a su favor la idea inicial de la que parte y sí que es verdad que cumple su función de entretener, como bien has comentado.

En definitiva, creo que es recomendable para pasar un buen rato, aunque no es la super maravilla del año. Por cierto Marguis, ¿qué nota le pondrías?
Saludos!

marguis dijo...

Sandra: Le pongo un 6
Se me olvidó (si es que voy de despiste en despiste), pero ahora ya lo he puesto... Entretenidilla...
:)

El chache dijo...

A mi me parecio una pelicula bastante interesante.
Un saludete

joselop44 dijo...

En realdad Piedrahita y Sopeña toman la idea de una novela griega. Así que tampoco se dejan los sesos pensando en el guión, que les queda un poco flojo, ya que lo mejor es la idea base.
Por lo demás la película me pareció entretenida y distinta de l que se suele hacer ne España.
Saludos

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

dvd dijo...

... Anonadado me quedo... y no sólo con la película, que por cierto es mu malita... ¿La piedra qué...?

Duncan de Gross dijo...

Me habló un amigo de ella, pero aún no la vi...

marguis dijo...

el chace: y a mi también... ja, ja, ja, sobre el papel seguro que era muy interesante... pero la ralización dejó mucho que desear.

joselop44: en eso tienes razón, distinta de lo que se suele hacer, sí que es... ojalá siguieran en esta línea... o en la de "Los cronocrímenes" mas pelís sesudas pero entretenidas... y menos dramas sobre la guerra civil, o menos comedietas absurdas...

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI: me parece muy bien...

dvd: yo sí que me he quedado anonadada!!!

Duncan: tampoco mata... es entretenidilla, pero le queda un trecho largo para ser una buena película...

saroide dijo...

Luis Piedrahita me encanta; pero Santi Millán... buf, me da una perezaaaaa.

marguis dijo...

saroide: pues en esta película es al único que te crees!!!

Lillu dijo...

No he querido leer nada porque quiero verla, así que ya te comentaré más adelante mis impresiones :)

saluditos!