Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 15 de abril de 2011

La Legión del águila (Una de romanos)

El peplum, ese género casi muerto, en los últimos años hemos visto poco que de él, pero bueno, ¿no? las series Roma y Spartacus, Gladiador (of course), Troya (¿aceptamos caballo?), Alejandro Magno (a mi me gustó), 300 o Ágora, son buenos ejemplos del giro que ha tomado el género en la actualidad, mas acción, mas sangre, mas real.
Por este lado viene este film, basado en una serie de novelas juveniles de aventuras, protagonizadas por Marco Flavio Aquila, hijo de aquel que comandaba la tristemente famosa Novena Legión Romana, 5000 hombres que se perdieron en el norte de britania, y nunca mas se supo.
Marco (el macizo Channing Tatum) vuelve a la región como comandante de un puesto fronterizo, obsesionado con recuperar el honor de su familia. La ocasión se le presenta cuando oye rumores de que el águila dorada, el símbolo de la legión perdida, ha sido vista mas allá del Muro de Adriano.
Ni corto ni perezoso, y solo acompañado por su esclavo britano (Jamie Bell), se adentra en territorio enemigo para recuperar el águila.
La película prometía emociones sin descanso, cosa en la que falla. Es un poquitín pretenciosa, y hacia la mitad te das cuenta de que puede que el director no tenga tantas cosas que contar, mas que la (irreal) amistad entre un romano y un britano, llenos, los dos, de honor y deber.
Lo que si me gustó, y mucho, fue el principio. Se monta una batalla en toda regla entre romanos y celtas. Los romanos en formación, con los escudos en alto (qué emoción), y los celtas venga a embestir, venga a embestir. Muy bien hecha, si señor. Por eso, desde aquí, reivindico una peli bélica de romanos, pero como toca, con la infantería formando, espadas en ristre, escudos en alto. ¿Qué tal contra Aníbal? No me digáis que no molaría un puñado, sobretodo hecho al estilo moderno. Casi se podría oler la sangre.
Que me voy por las ramas, oye.
Me sorprendieron los secundarios, Donald Sutherland y Mark Strong (a este hombre últimamente lo pillo por todos lados), dando credibilidad a la peli.
Puntuación: 5'5

No hay comentarios: