Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 9 de junio de 2011

Todos los hermosos caballos - Cormac McCarthy

Este es el segundo libro que leo del señor McCarthy (La carretera fue el primero) y solo hace reafirmar mi opinión: de una sencillez desarmante, esas frases dichas, o pensadas, o imaginadas de los personajes que con cuatro trazos se describen tan bien, esa acción seguida, sin pausa, esas imágenes evocadoras de la soledad y el amor, esa tragedia que se siente en la piel, nada mas empezar un capítulo, la tristeza que te embarga cuando el mundo es como es, y hay cosas que se deben aprender a olvidar, si no, te arrastrarán hacia la oscuridad.
Y mientras, John Grady Cole contempla las estrellas, en una hacienda de México, y se enamora de la hija del dueño. Lo caballos le rodean, y la belleza de su existencia le da sentido a su vida.
Una preciosidad de libro, sin ninguna frase malgastada.
Lástima de la fallida adaptación a la gran pantalla de Billy Bob Thornton, esta maravilla se merecía mucho mas.

3 comentarios:

Miguel Artiaga Maciá dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Sin duda de lo mejor de McCarthy para mí.

La adaptación a la pantalla es bastante penosa... Si se hubiera rodado unos años después, cuando la obra de McCarthy estaba en auge (como cuando los Coen rodaron No Country for old men), seguro que se habrían encargado de que el resultado fuera mucho más justo.

Un saludo!

Cinemagnific dijo...

Este me queda de McCarthy, uno de mis escritores preferidos sin ninguna duda. Todo lo que he leído de él me lo confirma. Y a la trilogía de la frontera tendré que echarle el guante en breve :)

marguis dijo...

Miguel A.M:
No se yo, creo que Billy Bob Thorton tenía buenas intenciones, pero se le fue la mano, las obras de McCarthy son difíciles de llevar a la pantalla, La carretera en especial, y el film está bien, pero le falta algo, no se...

Cinemagnific:
Pues yo como estoy empezando con el hombre todavía me queda mucho por leer... ¡qué suerte tengo!
Un saludo!