A Joe Hill, escritor, guionista de cómics le gusta asustarnos, tanto como a su padre, de cuyo famoso nombre no le hace falta aprovecharse, ya que tiene talento y méritos propios.
Esto es lo primero que leo de este hombre y me ha encantado.
Una familia, un brutal asesinato, y de repente todo cambia para ellos, incluso para el asesino. Ya nada volverá a ser igual.
Tristes, los supervivientes, se refugian en La casa de las Llaves, en el pueblo de Lovecraft, Maine (si, yo tampoco viviría en un pueblo llamado así, para nada). La casa encierra un misterio en si misma. Llena de puertas y llaves, algunas se abren hacia otros mundos, otras dimensiones. Y la mejor de todas las llaves es Llave de Doquiera, la que abre todas las puertas, perdida hace tiempo.
Pero nada permanece perdido en Lovecraft durante mucho tiempo.
Y cuando el pequeño Bode oye a su propio eco contestarle, está claro que algo extraño está pasando en la casa.
Esta es una novela gráfica llena de fantasía, magia y terror, con la casa como un protagonista mas, los sentimientos y caracteres de los protagonistas tienen tanta importancia (o mas) que la misma historia, que siempre se siente al servicio de ellos. Como debe ser.
Desde luego, éste es un autor a tener en cuenta, y me han entrado unas ganas terribles de leer su novela El traje del muerto, que pinta muy bien.
4 comentarios:
Todo lo que suene a Lovecraft suena bien. Feliz navidad a todos.
A mí Locke & Key también me está gustando bastante. Te dejo los enlaces a las críticas que escribí sobre los dos volúmenes, por si te apetece echarles un vistazo:
http://littleslumberland.blogspot.com/2009/08/locke-and-key.html
y
http://littleslumberland.blogspot.com/2010/05/locke-key-2.html
Sin embargo, la novela El Traje del Muerto no me parece tan bien cerrada, como puedes leer aquí:
http://littleslumberland.blogspot.com/2010/10/el-traje-del-muerto.html
100 % libre de spoilers.
No sabía que el amigo Hill era hijo de Stephen King. Lo apunto. Muy prometedor, la verdad.
ewl trahje del muerto es increible
Publicar un comentario