Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

The Walking Dead: 6 episodios 'to die for'...

Eso de los zombies funciona. Tiene éxito, vamos. Y a tenor de los seis millones que vieron el episodio final, de la primera (y corta) temporada de The Walking Dead, ya no es solo un fenómeno para frikis.
Ahora es para todos los públicos.
¿Será porque en la serie se da mas importancia a los personajes vivos que a los muertos (andantes)?
Yo diría que si, la formula para atraer al gran publico es el drama. Y de eso la serie tiene a kilos.
Y es mas, en un momento he visto la luz, el título (por lo menos en la serie televisiva, no puedo decir en el cómic en el que se basa, porque no he leído ningún numero), no se refiere a los muertos que caminan, se refiere a los supervivientes. Y el último capítulo  es fiel muestra de ello, esos que han perdido la esperanza, esos que vagan sin rumbo esperando encontrar un lugar a salvo de peligro, un sitio que solo existe en su imaginación cada vez mas pobre, en sus corazones ya han muerto, pero siguen en pie.
Lo vivos caminan, sufren y lloran porque saben que al final del día, muchos estarán muertos.
¿Que si me ha gustado la serie?
He disfrutado cada uno de los minutos, incluso los mas dramáticos... aunque reconozco que si cruzan la línea mucho mas puede llegar a aburrirme. Esperemos que para eso aún falte mucho.
Segunda temporada dentro de 10 meses, señores. Esta va a ser una larga espera.

8 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Has acertado. Esto es un pequeño SPOILER, pero una de las mejores frases del comic es cuando Rick le da un discurso al grupo de supervivientes para terminar con un solemne "¡nosotros somos los muertos vivientes!"

La serie televisiva me ha gustado bastante, aunque en mi opinión aún tiene mucho que demostrar para llegar al nivel del tebeo. Vamos, que no me parece aún esa obra maestra que muchos quieren ver en ella, pero como punto de arranque es la mar de prometedor. Dicho lo cual, si la producción de AMC te ha gustado, el comic te encantará. Es una maravilla.

Y descuida, que a poco que los guionistas catódicos se mantengan fieles al espíritu del original, los niveles de muerte, drama y desasosiego no harán más que crecer y crecer y crecer...

Nemo dijo...

La serie de televisión sigue las líneas generales del comic. Aporta muchas cosas nuevas, sí, pero lo que hacen es profundizar en lo que ya conocemos los que hemos leído el original de Robert Kirkman, y darle riqueza de matices.

Valaingaur dijo...

Yo no he leído el comic, y la serie me ha gustado, en líneas generales, aunque hay algunos detalles del guión que me chirrían un poco.
A ver qué tal la segunda!

elprimerhombre dijo...

Yo tampoco he leído el cómic y la serie me ha entretenido pero tampoco es que sea la bomba. Está muy bien dirigida y todo está muy cuidado pero hay escenas que chirrían bastante y sí que en el último capítulo uno se da cuenta de que esta serie no es el típico producto de peli de zombis, tiene detalles que la hacen diferente. Pero como bien dice usted, si el drama va un paso más allá, el tema puede llegar a aburrir.

Un saludo!

Nanu dijo...

Esta con Spartacus son las mejores series del 2010
Lei el primer comic nada mas y me parecio mas detallada la serie en personajes y otras cosas, no se como seran los otros numeros pero seguramente que la serie se mantiene al nivel

obidantenobi dijo...

Totalmente de acuerdo Marguis.
Una espera demasiado larga...

Crític de cine dijo...

Encara no l'he vist, així que m'he prés la llibertat de no llegir el post (per si de cas). Espero poder-la veure aviat, que tinc moltes ganes.

Tarquin Winot dijo...

A mi, me ha encantado aunque coincido con la mayoría en que los comics, por el momento, rascan más alto.

Curiosamente también he hablado yo de ésta y otras series hace un par de días en el ladrillo (http://enladrillovisto.blogspot.com/2010/12/parentesis-3-parte.html)