Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Merlin: la ascensión de Arthur.

No se muy bien si después de estos espectaculares 13 episodios se impone la middle season o fin de temporada, lo que si se, es que Merlin ha pasado de ser una serie del montón, de fantasía, dragones y magia, a un divertimento decente en toda regla.
La tercera temporada destaca por sus malosos superdefinidos, ese big bad ha sido genial (y cruel y sibilino), ni idea de que la actriz lo llevaba dentro, Merlin ha aprendido que con un gran poder hay una gran responsabilidad (si hubiera tenido algún numero de Spiderman en sus manos lo hubiera aprendido antes), y Arthur y Gwen... en fin, lo que soñamos y mas.
Y ese doble capítulo final ha sido una pasada, pasemos lista:
Lancelot. Sí.
Caballeros de todo origen y condición. Sí.
La mesa redonda. Sí.
Excalibur. Sí.
Arthur y Gwen juntos. Sí.
¡Esto va por buen camino!
¿Que acabo de escribir un montón de Spoilers sin avisar? No me hagáis reír, puede que esta sea la serie mas predecible de la historia. Y me da igual.

2 comentarios:

Ben dijo...

Saludos, eh visto solo la primera temporada de Merlin, y me gusto pero senti que le faltaba algo, pero con lo bien que hablas de la tercera, recomiendas continuar con ella o es mas de lo mismo??

marguis dijo...

Ben:
si la primera te gusto, aunque sentiste que faltaba algo, a mi me paso lo mismo.
La segunda me gusto mucho mas, definen la amistad que une a Arthur y a Merlin, apuntan la relacion furuta con Gwen, y se marcan un quiebro con Morgana. Como digo, no es una superserie que arrase, pero entretiene, y cada vez mas.