Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Leverage: los timadores de buen corazón

Fin de la tercera temporada. No se sabe si habrá mas o no, pero Leverage ha demostrado ser un inofensivo divertimento, sin pretensión alguna, con caracteres superdefinidos, y con situaciones algo ridículas que rozan lo increíble, pero siempre entretenidas. 
Desde luego hay partes en las que te ríes mas que otras, y el convencimiento de que todo va a salir bien, sin que ninguno de los personajes principales esté en peligro real, no le quita encanto.
Me encanta como encajan, la cabeza pensante (Timothy Hutton), la estafadora (Gina Bellman, Jekyll), la ladrona (Beth Riesgraf, mi personaje favorito), el hacker (Aldis Hodge) y la fuerza bruta (Christian Kane, Angel), se complementan a la perfección, derribando a los malos, poderosos y corruptos, y ayudando al débil.
No es una de esas series estrella para tirar cohetes, pero distrae lo suficiente para olvidarte de los problemas durante un ratito, sin sufrir por los personajes.
Y por lo menos no es de detectives... que empiezo a estar un poquitín harta del tema...
En esta temporada se han enfrentado a dos malos que me han gustado: Wil Wheaton, que hacía de rival de Hardison en cuanto a hackear con mala baba, y Goran Visnjic, interpretando al infame Damien Moreau, al que todo el mundo temía, y acabó derrumbándose ante la maestría de nuestro equipo de timadores de buen corazón.

4 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

copia de los simuladores...
saludos

marguis dijo...

Alejandro the Kitsune-san:
Ja, ja, al igual que todas las series de policias son una copia unas de otras... si nos remontamos lo suficiente podremos encontrar alguna de timadores/ladrones de buen corazon... Robin Hood? Ocean's 11 (la de 1960), en fin... a mi los simuladores simepre me recordo a The Pretender... no se muy bien porque, le daba un aire... :P

Er-Murazor dijo...

A mi esta serie me encanta. Me parece una actualización (o copia, si quereis) de El Equipo-A, pero muy bien hecha. No da falsas expectativas, no promete lo que no da, no engaña... Una serie honesta, por extraño que resulte viendo quiénes son sus protagonistas. Sabes lo que te vas a encontrar, y por extraño que parezca, no me he cansado de ella tras tres temporadas.

Espero que haya más, aunque yo esta temporada he echado de menos al fantástico Mark Sheppard.

marguis dijo...

Er-Murazor:
A Mark Shepard se le echa de menos siempre, sea aquí, o en Supernatural, o en Warehouse 13, o en Galactica...