Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Lobezno, ¡¡el origen del adamantium!!

Hace mucho tiempo (y en mi galaxia particular), empecé a leer cómics. Al principio me compraba números sueltos de lo que pillaba, recuerdo con cariño un número de Rom, Caballero galáctico donde me enteré que el limbo estaba lleno de fantasmas, o uno de Los Vengadores (a secas, porque solo había una colección) donde descubrí el amor extraño de La Bruja Escarlata y La Visión. Esta irregularidad continuó hasta que encontré a los mutantes. La Patrulla X cambió mi forma de leer tebeos, empecé a seguir la serie regularmente, es mas, también compré todas las series satélite derivadas de los hombres-x, Alpha Flight, Excalibur (mi favorita), Los nuevos Mutantes, Factor-X. Todo esto viene al caso, para que entendáis que los mutantes ocupan un lugar privilegiado en mi corazoncito. Los miembros de La Patrulla X cambiaron a lo largo del tiempo, se fueron unos y llegaron otros, murieron, resucitaron, murieron (otra vez), se dividió la colección para dar cabida a mas, pero casi casi, siempre hubo una constante, Lobezno; ese personaje misterioso, con rabietas (¡y qué rabietas!) destructoras ocasionales, declaradamente solitario, pero miembro del grupo de todo derecho, sin memoria clara de su pasado, pero perseguido por sus fantasmas.
Y ahora por fin llego a la película, X-Men Origins: Wolverine.
Logan (Hugh Jackman) y Victor (Liev Schreiber), dos hermanos con habilidades especiales, caminan a través de los años como por un paseo bélico continuo (en unos títulos de crédito mas que notables) hasta llegar a formar parte de un grupo militar de mutantes, que aparentemente, con las bendiciones del gobierno, explota esas habilidades para el bien.
Así empieza, y somos testigos, entre explosiones y energía cinética desatada, del origen de uno de los personajes mas emblemáticos de la franquicia X-Men.
A parte de cameos ocasionales, cortos y apenas satisfactorios, que el lector de los cómics reconocerá perfectamente, o el rigor (o la ausencia de él) respecto a la serie original, el film encaja perfectamente con lo narrado en las demás películas, en ese sentido si es fiel (en otros no, ¡pero qué mas da!). Aunque me sobra una escena de todas, todas, ¡ay, ese slow motion del prota caminando con la explosión detrás de él a lo guays! De esas ya hemos visto unas cuantas y no me hace falta ver mas.
Pero al final, y eso es lo que cuenta:
Lobezno, ama, se enfurece, saca las garras, se venga, mata.
Puntuación: 7

Ficha

16 comentarios:

atikus dijo...

pues nada habrá que ir a ver al lobo, con balas de plata claro ;)

bss

Anwar dijo...

La verdad es que la peli como tu dices es algo coherente con el resto de pelis de la saga. Para mi la "masacre" que han hecho de masacre ha sido lo peor. Eso si lo mejor los títulos de crédito iniciales, al nivel de los de watchmen

Saludos

Dr. Quatermass dijo...

La saga cinematográfica X-men es una de las pocas que mantienen mi interés , en un ¿género? que no me suele gustar. Así que si este Lobezno mantiene las señas de identidad de la trilogía previa, seguramente valga la pena, ya os contare.

Ciao.

Mar Varela dijo...

Yo la vi ayer y me encantó, soy madre de tres niñ@s y me suelen preguntar algunas madres como voy a ver ese tipo de pelis, y yo no las entiendo, es que se han hecho viejas? yo no lo soy, menos mal que no les dije que vi dos veces la pelicula 300....
Un saludo

JoPo dijo...

yo la vere esta semana q entra (o la siguiente).
de todos modos el lobezno de las pelis me parece un poco light.

y voy a decir algo q muchos consideran una herejia.

la mejor pelicula marvel, insisto, como mehor pelicula ( no adaptacion de personaje o fiel al comic) es el HULK de ang lee.

solo falla el final.

la peli en si es una delicia

/ dijo...

Por la sola presencia del protagonista, la peli para mí, ya tiene un 10!!!!!!!!!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

marguis dijo...

atikus:
ja, ja... con su poder curativo no se si le harán mucho efecto!!!

Anwar:
Lo de "Masacre" es casi surrealista... me pregunto cómo se les ocurrirá a los guionistas...

Dr. Quatermass:
Es una película mas de acción que otra cosa, y es digna de la franquicia X-Men...

Mar:
Mi madre ya tiene a sus hijos creciditos y eso no le impide ir a ver películas con nosotros, imagínate que vino a ver Transformers, para algunas cosas no hay edad... dudo que yo cuando me haga mas mayor desarrolle una inapetencia hacia la ciencia ficción, eso sí sería anti-natural!!!!!
Tu sigue así, que el corazón siempre permanece joven!!


JoPo:
Las sobradas excelencias de Ang Lee no creo que se vieran reflejadas en Hulk, la mas atípica e intrspectiva de las películas de superhéroes de Marvel.
No me desagradó, pero tampoco me entusiasmó.

Stanley Kowalski:
El señor mas sexy del mundo... sigue estando muuuuuuy sexy... aunque lo prefiero en Australia, esa escena de la ducha improvisada levantó mas de un suspiro en la sala de cine.

Iradai dijo...

Que ganas tengo de ver a Lobezno en acción una vez más, espero verla en los próximos días.

Paco Hernández dijo...

como siempre, el no ver los trailers ni posters ni leer nada me funcionó de maravilla puesto que aparecieron muchas cosas que no me esperaba, pa empezar Emma Frost, y ya ni os cuento la brutalidad de las peleas, genial

Samantha dijo...

Yo no conozco los comics de xmen, así que esta película me ha gustado, pero fui al cine con un fiel seguidor de los comics y salió enfurecido, no le gustó nada masacre y muchos partes de la película. En lo que sí coincidimos es que hugh jackman es totalmente lobezno.

Alguien sabe algo de xmen 4?

marguis dijo...

Iradai:
Espero que la disfrutes!!!

Conner Kent:
Ir sin especativas siempre es mejor... las cosas gustan mas, lo tengo comprobado.

Samantha:
Hugh Jackman es el mejor Lobezno del mundo!!!

Jero Piñeiro dijo...

A mí me ha parecido un truño. Curiosamente, como Mascare es un personaje que ni me va ni me viene, lo que se ha hecho con él me ha parecido incluso interesante, no como con Gambito, Mole (qué ridícula e impropia de Lobezno la escena del combate de boxeo), el adamantium, la explicación de la amnesia -¿tan difícil era leerse "Arma-X"?- y un montón de cosas más que no hay por donde cogerlas...

Y Hugh Jackman tiene el físico y el talento para ser Lobezno, pero este personaje que han escrito no es el Lobezno de los comics. ¡Porque Lobezno es un animal y lo sabe, joder!

Unknown dijo...

A mi particularmente me gustó mucho la película aunque todo hay que decirlo, americanada, pero bien hecha xD

marguis dijo...

Jero:
si, han escrito el Lobezno de las pelis de X-Men, que es mas modosito y no tiene ataques de furia berserker.
A mi no me pareció un truño... aunque no disfruté tanto como esperaba.

Fito ©:
:D las americanadas bien hechas siempre divierten!!!

Insanus dijo...

Cuando vi en el cine X Men 2 temía que fuera tan comedida como la 1, donde Lobezno sacaba mucho las garras pero de matar, poquillo. Entonces llegó la escena del asalto a la escuela de Xavier y ahí respiré tranquilo: clavaba a matar, como debía ser, XDD. Así que espero expectante este XMen Origins.

Yo dejé los tebeos porque me pasé a las novelas, marguis. Llegó un momento en que el tebeo se volvió caro (y me desapareció el quiosco donde los cambiaba por otros), un artículo de librería especializada, y por contra, las novelas, por el mismo precio, me duraban el triple y sí seguía existiendo en mi pueblo puntos de segunda mano y ocasión (lo que las hacía más baratas aún). Así que dejé los cómics por una cuestión de logística y economía (economía de ratoncillo adolescente medio tieso).

Tampoco es que ahora haya vuelto a ellos, pero leo algunos de vez en cuando en .cbr. Es que no puedo, chiquilla, es que no me llega para todo lo que me gusta comprar y atesorar (libros, dvds, cds, videojuegos y figuritas, mayormente).

marguis dijo...

Insanus:
Ja, ja, tu situación me suena... cuando empecé a trabajar y ganar dinerito me lo gastaba todo en libros y dvd... ahora con la crisis hace eones que no me compro un dvd... y no me compro los tres o cuatro libros que me compraba al mes...