Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 20 de enero de 2011

Amor y otras drogas o ¿dónde fueron a parar esas agradables comedias románticas?

Dos personas que buscan una relación sin compromisos acaban enamorándose locamente el uno del otro. Edward Zwick se prodiga muy poco, y normalmente no me disgusta lo que hace, pero esta no es una película que destacar, es una comedia romántica sobre enfermedad y viagra con los guapos Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway y un montón de escenas de cama, y poco mas. Se ve agradablemente, te ríes dos o tres veces (nada de carcajada limpia, mas bien risillas por lo bajini), y termina dejándote como empezó.
Algo positivo: por una vez el trailer no te lo cuenta TODO, o por lo menos, no en el orden correcto.
¿Y las nominaciones a los Globos de Oro de sus protas? Ni idea, el que los nominó debe ser el mismo al que le gustó The Tourist.
Puntuación: 5'5

5 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Donde andarán, sip. Quién lo sabe.

marguis dijo...

Möbius el Crononauta:
Mi amigos se preguntan porqué cada vez veo mas cine asiático... la respuesta puede muy bien estar en todas esas pelis que anuncian a bombo y platillo y al visionarlas solo sientes vacío... uff, ¿estoy bastante pesimista, no?
Debe ser el tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincidimos en qué hace esto nominado a los Globos de Oro, como "The tourist". Pero disiento en otros aspectos. Mi estimada Marguis, usted como europea y española, puede disfrutar de un sistema de salud que los norteamericanos no poseen, que posee muchos problemas, y esta película trata de reflejar esa realidad cruda, hacer crítica. le recuerdo que en el senado de los EEUU están a hostias con la ley de Obama, que se la están intentado echar atrás los lobbies farmaceúticos. Así que en ese sentido el film es necesario para ellos y es valiente. Nosotros vemos esto como una comedia romántica más, máxime cuando alcanzamos el tercio final del film. Pero reconozcame que los dos tercios iniciales como comedia romántica son bastante originales, ¿o no?

Anónimo dijo...

PD: no viviría ni un mes más en EEUU ni por todo los dólares del mundo. No sabe lo bien que vivimos aquí con todos nuestros problemas.

marguis dijo...

videodromo:
es cierto, la verdad es que no había caido, con eso del sistema médico y las farmacéuticas, ¡qué suerte que tenemos de vivir aquí! Debe ser que llevaba el chip girado, y ver al señor Gyllenhaal como que revoluciona un poco mis neuronas por el lado que no deben (:P), de todas maneras, si se tiene que hacer un retrato del sistema sanitario americano, ¿no elegiría ud un vehículo mucho mas explícito?
De todas maneras, si hablamos de comedia romántica en todo su esplendor cumple con la máxima de secundarios raros y excéntricos que toda película del género debe tener, Oliver Platt, Hank Azaria y Josh Gad cumplen con el chiché y protagonizan los momentos mas divertidos...
Saludos