Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 14 de enero de 2011

Camino a la libertad (The Way Back)

Tres hombres llegan a la India a pie, cruzando el Himalaya.
Hablemos de gestas imposibles. Hablemos de la fuerza del espíritu humano. Hablemos de milagros.
Presos políticos en un gulag de Siberia en 1940, dónde, muy acertadamente se comenta en la película, lo de los muros es lo de menos, la verdadera prisión está en el entorno mismo, un duro territorio de bajas temperaturas, un infierno helado.
Y aún así, ellos empeñados en escaparse.
¿Y qué harán? Se dirigirán al sur, a Mongolia, libres del yugo comunista. Lástima que ahí no pueda parar la cosa, aunque hay muchos tipos de prisiones, el camino les hace libres. Frío, montañas, parajes hinóspitos, desierto, deshidratación, monotonía.
Es un largo camino a la libertad.
El film se basa en la discutida autobiografía de Slavomir Rawicz, y Peter Weir, correcto como siempre, consigue, sin excesos ni dramatismos artificiales, captar la desesperación, y porque no, el optimismo de los incansables caminantes, aunque no llega a emocionarnos. En ciertos momentos está a punto... pero no. Demasiado agotadora, por lo que cuenta, por la longitud del metraje. Se escapan de Sibera y una ya está deseando que lleguen a casa.
Aún así. ¡Qué gesta, señores!
Hablemos de imposibles. Hablemos de la fuerza del espíritu humano. Hablemos de milagros.
Puntuación: 6

4 comentarios:

Igor dijo...

¿Sólo un 6? Vaya, iré al cine con menos expectativas.
Gracias por el aviso.

Hilario Abad dijo...

Un seis, en efecto

Insanus dijo...

Le tengo verdaderas ganas a esta película y me preocupa un poco que no te haya convencido demasiado.

marguis dijo...

Igor:
Si, yo pensaba que me gustaría mas... pero no.

Hilario Abad:
Ni mas, ni menos...

Insanus:
Ya sabes que sobre gustos colores, yo fui con mi madre a verla (en nuestra habitual cita cinéfila semanal) y ella tampoco salió muy entusiasmada, para que tengas otra opinión, además de la mía. Eso si, algunos personajes, como el de Colin Farrell, muy buenos.