Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 8 de enero de 2011

Whitechapel, la BBC decide ir por partes

Haciendo caso de otra recomendación bloguera excelente, me paso al misterio, la intriga (y al dolor de barriga, ja, ja) de Whitechapel.
A todo aquellos que les suene el nombre pero no sepan ubicarlo, que no se preocupen, que ahí va: Whitechapel fue el coto de caza de quizás el mas famoso serial killer de todos los tiempos, Jack El Destripador.
Mató impunemente y nunca fue atrapado. Hay tantas teorías sobre el caso como investigadores. Unos dicen que todo formaba parte de una conspiración masónica, otros que la casa real estaba involucrada (quizás ambas). Y además hay tantos libros y pelis que es difícil seguir el rastro de todos ellos, si incluso convierten a Jack en viajero del tiempo, o en alguien capaz de teletransportarse, o en un cazador de vampiras... en fin.
Últimamente he estado pensando un montón de From Hell de Alan Moore una obra que tengo el honor de poseer, pero que nunca he conseguido terminar, ¡es tan densa!, y también en Johny Depp el prota de la adapatación cinematográfica (mmm, no se porque será...).
Jack el Destripador, captura nuestra imaginación de manera sorprendente y que mejor que darle un giro de tuerca mas en una serie de la BBC, ¿eh?
El 31 de agosto del 2008, una mujer aparece muerta, degollada, cerca de donde se ha declarado un incendio, en el barrio de Whitechapel. La forense, después de examinarla, nota que sus heridas se extienden hasta el útero. La mujer ha sido salvajemente mutilada.
Pero éste solo es el primero de los asesinatos... alguien está copiando a Jack el Destripador al detalle.
El novato DI Joseph Chandler (Rupert Penry-Jones) es el dirigente del caso, pero su entusiasmo inicial se ve apagado por sus subordinados, inspectores que parecen de vuelta de todo, y que no le hacen mucho caso, por ser joven y no tener experiencia. Pero otro cadáver aparece enWhitechapel, y es tiempo de atar cabos.
La primera temporada de la serie, de solo tres capítulos, de 45 minutos cada uno, me ha entusiasmado, no cuenta nada nuevo, ni en su forma de tratar personajes o el argumento, pero es bastante adictiva, y en ciertos momentos hasta desasosegante.
Ahora a ponerse con la segunda temporada.

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Me interesa. A la saca. Gracias.

Luis Cifer dijo...

La novela gráfica de Alan Moore es una obra maestra, tan densa como apasionante. Pero la adaptación cinematográfica no tiene nada que ver, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Busca la segunda temporada con otro asesinatos del pasado

marguis dijo...

Mr. Lombreeze:
De nada.

Luis Cifer:
Debo ser una hereje total, porque a mi la la peli me gustó... es que Johnny Deep, es mucho Deep...

Anónimo:
Lo se... :P