Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Secret Garden: La magia del amor

Uno de los estrenos kdrameros del año pasado que me ha tenido encantada y emocionada durante sus 20 capítulos. Con unas audiencias que han ido subiendo poco a poco, pero seguras, (empezó con 16'5 y ha terminado con 38'6, ¡toma ya!). Demuestra que cuando se hacen las cosas bien el público responde, dos actores protagonistas con inmensa química (han arrasado en los SBS Drama Awards) y un guión lleno de sorpresas (y magia), han hecho que una historia de amor, que en circunstancias normales, aburre cuando ya vas por la mitad, siga en la brecha, y cada capítulo sea mejor que el anterior.
Kim Joo Wo (Hyun Bin, My name is Kim Sam Soon) es el director de unos grandes almacenes, que pertenecen a su familia, bien educado, con dinero, la arrogancia y seguridad de su posición hacen que sea una persona algo insoportable. Todo cambia cuando conoce a Gil Ra Im, una doble de acción, pobre y huérfana, pero con un corazón de oro. Extrañamente, después de solo un encuentro, Kim Joo Wo no puede dejar de pensar en ella, a pesar de que no es para nada su tipo de mujer. Empieza a seguirla y aparecer en los sitios mas insospechados, mas que nada para conocerla mas y así dejar de obsesionarse, al darse cuenta de que es una mujer como las demás. Solo que eso no acaba de suceder. Una noche, perdidos en el bosque en la isla Jenju, encuentran una casita restaurante, donde una amable cocinera les regala a cada uno, una misteriosa botella de licor de flores. Se la beben, cada uno por su lado. Y algo extraño pasa, a la mañana siguiente sus mentes se han intercambiado, Joo Wo está dentro del cuerpo de Gil Ra Im, y viceversa. Su relación (próxima al amor/odio) da un giro cuando se ven forzados a vivir la vida del otro. Pero pronto aprenden a adaptarse a las circunstancias. El hechizo no hace mas que acercarlos, y pronto un renuente romance nacerá entre ellos.
Llena de escenas deliciosas (la de la espuma del café, para mi, la mas romántica y sorprendente), e hilarantes (la escena del intercambio de cuerpos al despertar por la mañana es ridículamente divertida), por una vez las historias secundarias no me han estorbado, el primo de Joo Wo, un cantante cuya estrella se está apagando y su historia de amor con una ex-novia rencorosa (pero todavía enamorada), y la del secretario Kim con la mejor amiga de Gil Ra Im, las dos han sido muy graciosas y entretenidas.
Es pronto para decirlo, pero por ahora el mejor kdrama en lo que llevamos de año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando una reseña de Amar en Tiempor Revueltos, o Bandolera? :)

marguis dijo...

Anónimo:
Estimado lector anónimo, me temo que esas reseñas no están en mis planes, ya que solo escribo sobre lo que veo... y precisamente esas series no me atraen. Igual están mucho mejor que otras que veo, eso no lo discuto, pero a este paso (con la lista enorme de cosas que tengo por ver), no entran de ninguna manera en mis planes.
Saludos.