Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 26 de enero de 2011

The Man from Nowhere (Ahjussi)

Cha Tae Sik (Bin Won, visto en Taegukgi) es un hombre misterioso y solitario que regenta una casa de empeños, su ocasional única compañía es una niña que vive en la puerta de enfrente. La madre de la niña intenta jugársela a las personas equivocadas, y es raptada junto con la pequeña. Solo que los gangsters no saben que su vecino, Tae Sik, solía ser un agente especial, cuyo pasado trágico lo había retirado de circulación. Al llevarse a su única amiga, Tae Sik pone en marcha todas sus habilidades para rescatarla, lo malo es que se encontrará entre el fuego cruzado de dos bandas de gangsters distintas, y la policía, que no tiene ni  idea de lo que está pasando, pero lo ponen a él como blanco.
Un poquitín de drama (es una peli sur coreana, ¿qué esperabais?), misterio y escenas de acción brutales y adrenalíticas, con estilo y técnica, conforman un peliculón, que a pesar de tener una sinopsis nada original, su resolución de las escenas sí lo es, (la lucha final es increíble).
Una de las pelis supertaquilleras en Corea del Sur, con fama merecida, nada de hype de por medio, y con un puesto de honor en la lista de las mejores pelis asiáticas del año pasado.
Puntuación: 8


PD: Y como últimamente las pelis asiáticas son las únicas que me satisfacen y son capaces de quedarse conmigo aún  después de los títulos de crédito, yo de vosotros, amables e indulgentes lectores de mi blog, esperaría mas de lo mismo. Hasta que me canse y decida que ya he tenido suficiente de tanto drama.

3 comentarios:

Preste Juan dijo...

Eres uno de mis enlaces con el cine, ahora que la salud me tiene apartado de las salas.
Un beso, y gracias.

LoFelip dijo...

Como me gustaría ir a tu ritmo de pelis. Mi lista negra de pelis es infinita. The Chaser, apúntate ésta.

marguis dijo...

Preste Juan:
De nada, hombre, que para esp estamos ;)

LoFelip:
Yo te recomiendo esta, a mi me gustó mucho. The Chaser queda apuntada en la lista... que cada día crece, y crece, y crece...