Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 22 de enero de 2011

Fish Story (o como una canción puede salvar el mundo)

Un grupo punk sin mucho éxito graba una última canción antes de separarse, Fish Story es su título. Mas de treinta años después un meteorito está a punto de chocar con la tierra. ¿Es posible que una canción pueda salvarnos?
Pues si.
A través de pequeñas historias entrelazadas a través del tiempo, la canción se trasmite, y su extraño mensaje, consigue llegar a aquellos que la escuchan con atención. Pronto un campeón de la justicia aparecerá gracias a ella.
La vi recomendada y no pude resistirme, una rara comedia japonesa, no porque te rías a carcajadas, mas bien por la absurdidad de algunas situaciones, que en el conjunto quedan geniales. Te hace desear que todas las buenas canciones pudieran cambiar el mundo. Después de todo la música es un lenguaje universal, ¿no?
El film se basa en un libro de Kotaro Isaka, es inverosímil, sí, pero te deja con ese feeling de que podría pasar muy adentro. Aunque empieza bastante lento e inconexo, poco a poco va ganando fuerzas hasta llegar a un final homenaje-resumen de lo mas satisfactorio. Además, nunca te cansas de oír la misma canción, Fish Story , que suena varias veces, y de su letra surrealista, que encierra en si misma un misterio que se revela al final.
Ya os lo digo, ésta no va a ser la única peli que vea de este director, Yoshihiro Nakamura, que parece que se ha tomado como meta en la vida adaptar libros de Kotaro Isaka. Por mi perfecto.
Puntuación: 7'5

5 comentarios:

LoFelip dijo...

Yo le pongo un 10, es así de simple. Ya tengo la última de este director, a ver si es igual de buena.

marguis dijo...

LoFelip:
A mi me gustó mucho solo que creo qe ha tenido un efecto decepción, porque me la habían puesto TAN BIEN que al verla he sentido que le ha faltado algo, eso sí, el último tercio de la peli es un 10, en eso estamos deacuerdo.

Anónimo dijo...

I love moriacity.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

LoFelip dijo...

Por eso mismo le pongo un 10, el final te deja descolocado. Aparte que estoy un poco harto de las americanadas y estas pelis se agradecen.

marguis dijo...

LoFelip:
con lo de estar hasta los mismísimos de las pelis americanas... por aquí lo mismo. Esperemos que no me canse del cine asiático porque hasta ahora me está dando grandes alegrias.
Un saludo.