Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 24 de enero de 2011

Monsters: dos en la selva y el retorno a casa

Esta no es una peli de monstruos. Bueno, salen monstruos, pero no lo es. Tampoco es una peli de miedo, aunque algunas escenas puedan darlo. También salen alienígenas, pero no se puede considerar de ciencia ficción, no del todo. Es romántica. Yo la he visto así, vamos.
Hace seis años entes extraterrestres llegaron a la tierra, en el norte de México. Se establece una estricta zona de cuarentena, mientras se intenta contenerlos de uno y otro lado. Samantha, de familia rica, necesita llegar a EEUU, pero está en el lado equivocado de la zona infectada. Andrew, un fotógrafo que trabaja para una revista del padre de Samantha, se ve casi forzado a acompañarla a casa. Durante el camino, no exento de peligros, se conocen y sutilemnte se enamoran, mientras son testigos de la muerte y destrucción a su alrededor, causada, no solamente por los alienígenas (cuyo comportamiento es mas animal que otra cosa), sino también por el ejército, y su lucha por frenar lo inevitable.
Está hecha con dos euros, y sorprende lo que hoy en día se puede hacer con poco dinero, eso va para los James Cameron del mundo, de todas maneras me pregunto, ¿dónde quería llegar el director? ¿Son los alienígenas una metáfora de algo que se me escapa? ¿Tenían que ser todos los diálogos tan falsos y faltos de sustancia? Para un film que se sostiene solamente con sus dos protas un poco mas de desarrollo no hubiera venido mal. Me ha gustado la actriz, Whitney Able que interpreta a Samantha. Le seguiré la pista.
Puntuación: 6

7 comentarios:

muzzol dijo...

els protas són parella a la vida real.

el director cercava una actriu i el prota li va proposar la seva pròpia al·lota que resulta que també és actriu tot i que no havia fet res destacable encara.

cinema3 dixit: http://www.tv3.cat/videos/3325230/Gareth-Edwards-entrevista-VO

marguis dijo...

muzzol:
gràcies per la dada, ets un sol.
L'has vist?
Et va agradar?

Ara faré de teletubi: una abraçada!!

Redrum dijo...

El triunfo del amor sobre el caos!!! Jajaja! Qué cursi suena...

Está bien mostrar una historia sencilla en clave política, sin ser obvio, y dejando "aire" a sus protagonista para no ser meras marionetas de los hechos.

1 saludo!

marguis dijo...

redrum:
Está bien hacer una peli así, si, solo que ¡queda algo rara! Y si no te la esperas, en fin, puede decepcionar, sobre todo a los que esperaban monstruos alienígenas cargandose cosas a todo trapo...
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Puede estar interesante... creo que la veré, pero aun no sé cuando.

Salud

Alfie dijo...

POr eso me gustó, porque con dos duros te monta una película que te atrae, y mantiene tu atención, con una historia que es curiosa por lo atípica que es.

marguis dijo...

Möbius el Crononauta:
Algún día...

Alfie:
Parece que dos duros dan para mas de lo que mucha gente cree, con voluntad y ganas de hacer las cosas bien se llega lejos, esperemos que el próximo poryecto del director sea igual de original y que aproveche al máximo los medios que le den.
Saludos