Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 15 de enero de 2011

IRIS: The Movie

Después de 20 intensísimos capítulos de IRIS, viene este film que es como un comprimido resumén de ellos, con final sorpresa.
Nada que decir que sea muy halagador, lo siento, intentar materializar mas de 20 horas en dos es imposible, (just don't gonna happen) demasiadas lineas argumentales, demasiados personajes que salen de la nada. Dudo que el film interese mas allá de los fans de la serie, que evidentemente, no tendrán otra que mirarlo, por las nuevas escenas rodadas para el final.
Un final que me ha dejado anonadada. El final de la serie tenía un potente impacto emocional, de hecho, al acabar y salir los títulos de crédito, yo continué a lágrima viva unos 10 minutos mas (y cada vez que me acuerdo el corazón da un saltito. No, no es un soplo). Pero en el film, en fin, me he quedado WTF esos diez minutos. Me han fastidiado uno de mis personajes favoritos. Lo siento.
Será que las expectativas siempre fastidian el momento. Pero si tengo que recordar la serie, prefiero mirarme los 20 capítulos otra vez, que son como una joya.
Y atentos a su spin-off Athena, que me tiene enganchadísima.
Puntuación: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel