Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 6 de abril de 2009

La Duquesa de Devonshire

Educada como los cánones de la sociedad mandaban en el siglo XVIII, Georgina (Keira Knightley) se casa con el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes) deseosa de ser amada y dar un hijo varón a su marido... la frialdad de este, junto con la aparente incapacidad de satisfacerle con un heredero digno, hace que se avoque a la vida social, con natural simpatía y buen gusto en el vestir, se convierte en una especie de superstar, a la que todo el mundo imita.
La pobre chica, del todo infeliz, supongo que encuentra consuelo en las fiestas y el juego, y sobre todo en sus hijos... y cuando parece que puede alcanzar la felicidad, las restricciones de la época y su marido, se imponen ante cualquier asomo de ella. Lo que se traduce en que he llorado... mucho... sobre todo en cierta escena que se me han saltado las lágrimas sin poder evitarlo...
Drama de época, con un vestuario excelente e interpretaciones notables, destaca Ralph Fiennes, en uno de esos papeles desagradables que tan bien se le dan.
Lo que mas me ha gustado es que ve reflejada perfectamente, y creo que es uno de los aciertos del film, la precariedad de la situación de las mujeres en una época donde era legal maltratarlas... y se debía hacer en todo momento la voluntad del marido, bajo amenaza de quedarse con la custodia de los hijos, si ella decidía pedir el divorcio. Gracias a la diosa las cosas han cambiado, y si ahora las leyes favorecen a las mujeres en ese sentido será porque llevamos siglos sin que eso suceda. ¡Toma alegato feminista!
Puntuación: 7

Ficha

10 comentarios:

/ dijo...

Yo la ví, me parece que la Semana Santa te puso generosa, yo la daría un 6. Y la crítica cuando se estrenó, fué muchísima menos generosa que vos y que yo.

BESOTES

Duncan de Gross dijo...

Mmmm, no me llama la atención, prefiero ver la de Monstruos y Alienigenas ya que nos la has recomendado, necesito no pensar mucho, pero gracias por la recomendación como siempre Mar, un besote y un Miaaauuu para Klaatu!!

El chache dijo...

Pues nada... otra pa la saca para ver.
Un saludete

Hator dijo...

Seguro que no es una peli encubierta de Lady Di (es que por lo que cuentas del argumento...)

José Luis López Recio dijo...

Quiero verla, se que me gustará.
Saludos

marguis dijo...

Stanley:
es que leí algunas críticas y no la ponían muy bien... pero en fin estas cosas de época me gustan, así que la fui a ver, y como me esperaba que fuera mediocre, pues me ha gustado... es lo que pasa cuando no esperas mucho!!!

Duncan:
Sí, la de "Monstruos contra alienígenas" es divertida... y no lloras como en esta, al menos yo, harás bien!!!

El chache:
Yo de ti, preferiría "Monstruos contra alienígenas" te va gustar, te lo aseguro.:P

Hator:
No, está basada en la historia real de Georgina Spencer... (¿Has leído bien el apellido?) Sí, una pariente lejana o algo así de Lady Di, se ve que las desgracias de la familia ya vienen de lejos!!!

joselop44:
espero que si. ;)

Un saludo a todos!!!!

Iradai dijo...

Me ha gustado la película, me suelen gustar las películas de época, el vestuario está muy bien logrado, merecídisimo OScar.
Keira está muy correcta en el papel, se siente muy cómoda en este tipo de papel.
Está basada en la vida de la duquesa de Devonshire, antepasado de Lady Di, parece que es algo que está en los genes, menuda suerte tuvieron las dos en el amor.

marguis dijo...

Iradai:
¿no pensaste que era indignante cómo trataban a las mujeres? Visto con nuestra educación de siglo XXI es casi doloroso!!!

felipoween dijo...

a mi me gusto.. esta muy bien ambientada y buenos paisajes y escenarios..
saludos!!!

marguis dijo...

felipoween>
creo que refleja muy bien un momento de la historia, con esas mujeres tan oprimidas por maridos poderosos!!!
Y el vestuario tambien es genial!!
Un saludo!