Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

I Saw The Devil (Indeed)

Este no es un film para gente que sea aprensiva.
Ni para ver mientras comes.
Dicho esto.
Una mujer es brutalmente asesinada. (Brutalmente)
Su prometido, un agente secreto, va a encontrar al asesino. Y va a vengarse.
Porque le va a hacer sufrir, tanto, o mas, como sufrió ella.
Se toma dos semanitas de vacaciones, y empieza a encontrarse con todos los sospechosos, hasta que da con él...
Un juego se establece, uno de esos peligrosos, enfermizos y adictivos. El asesino se sabe atrapado, y aun así, tiene el control... o en realidad lo tiene el agente. Se encuentran, se desencuentran, y cada vez va a peor. Porque el dolor (físico) que siente el asesino, ese que parece que no puede apenas soportar. Ese. Es solo el principio.
Vista en el Festival de Sitges, es uno de esos films que no dejan indiferente (aunque sea por revolverte el estomago).
El agente es Lee Byung-hun (IRIS, Jungdok), habitual colaborador del director, y desde luego nos trasmite a la perfección el sentimiento de perdida, y su sed de venganza. Choi Min-sik (Old Boy, Lady Vengeance), el sicópata, lo borda, esa forma indiferente de torturar... te pone los pelos de punta.
En fin, un Se7en a la coreana, por calidad, por truculencia, por dirección excelente, del que no me extrañaría se hiciese un remake.
Vi el Mal. Desde luego.
Puntuación. 8

2 comentarios:

Redrum dijo...

Peliculón!!! Sólo he visto dos del director, pero me han parecido magníficas, y aquí no duda en estirar el metraje para dar aún más sensación de tortura...

Saludos!

marguis dijo...

redrum:
ahora que cada vez veo mas cositas asiaticas, es una lastima que apenas llegue nada por estos lares, pero sus planteaminetos, su ejecucion, supera con creces todo lo yankee que nos llega. Una lastima.

Yo tengo muy, muy pendiente la de El bueno, el feo y el raro, del mismo director... un dia de estos cae, seguro.

Tambien me repatea que la mayoria de actores asiaticos, Lee Byung-hun mismo, sean relegados luego en sus carreras internacionales al malo de turno (hacia de StormShadow en GI Joe), cuando sus capacidades interpretativas son excelentes...