Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

The Authority - Warren Ellis y Bryan Hitch

The Authority son un grupo de superhéroes, como tal, se enfrentan a amenazas que van mas allá de lo normal, ya sabéis, terroristas con delirios de grandeza, invasiones alienigenas, e, incluso, al mismo Dios. Así, como si nada, con un crecendo a nada comparable, se nos presentan ellos, no puedo decir que políticamente incorrectos, ya que de su política no tengo ni idea, solo puedo decir que tienen bastante mala leche, que su acción es desenfrenada (a página entera y con todo lujo de detalles), y sus diálogos una puya/quedada sin fin (después de un rato leyendo, aquello de a ver, quien la dice mas gorda, deja de sorprender, aunque tiene mi carcajada asegurada), deslenguados, violentos, llegan hasta los últimos extremos para salvaguardar a la Tierra, incluso de ella misma. Y siguen al pie de la letra aquello de, el bien de la mayoría es superior al bien de la minoría. Aunque la minoría sean unos cuantos miles de personas.
Que no tenéis idea de que estoy hablando.
Mil perdones.
Con trocitos de una de sus anteriores idas de olla, Warren Ellis (famoso guionista de cómics, ejem) crea un grupo de super humanos: Jenny Sparks lider y Espíritu del Siglo XX (ni idea de lo que significa, pero ahí es nada), el Doctor (no, no es el de la caja azul), es el último el chamán de la Tierra de una larga linea, Apolo (si, el dios), Angela Spica, la segunda Engeneer (que ha sustituido su sangre por un fluido que la convierte en una especie de máquina), Midnighter (ni idea de que se supone que es, pero da mamporros como panes), Jack Hawsmoor, el dios de la ciudades (¡¡¡???) y She Li-min, que vuela porque tiene alas. Luego está la nave en la que viajan, que se mueve entre dimensiones, o algo así, que cuando lo intentan explicar es la mayor ida de olla de todas, pero me encanta.
Y todo porque yo quería leer algo de Mark Millar... guionista de la segunda etapa de la serie.
No, no, primero me trago la primera etapa, la de Warren Ellis, y si me gusta, pues continúo.
Bueno ya me he leído la primera etapa, ¿no?
Continuaré, eso lo tengo claro.

7 comentarios:

Valaingaur dijo...

Algo de Millar sin necesidad de estar al tanto de continuidad Marvel/DC...
Kick-Ass, Nemesis... y a mi The Ultimates me gustó más que Ultimate X-Men (y son menos números, así que más cómodo)

Tarquin Winot dijo...

A Ellis lo descubrí en los dos arcos de Thunderbolts de los que se ocupó y al tipo hay que reconcerle que sabe como meter el dedo en la herida.

La etapa de Millar en The Authority, a servidor, la verdad, es que no le gustó un pelo, pero, para gustos....

marguis dijo...

Valaingaur:
No, si ya lo se, Kic-Ass me gusto mucho, y Wanted tambien... estaba buscando una cosa (un Superman que me habian recomendado) y me tope con esto, y off course me molo mas. Me basto ver el nombre de Millar asociado...

marguis dijo...

Tarquin Winot:
Pues a mi me han dicho que esta muy bien... si sigue en su linea creo que me gustara, veremos cuando lo pille el mes que viene (que el horno no esta para bollos ahora mismo...)

Jero Piñeiro dijo...

¿El Superman del que hablas es "Hijo rojo" (o "Rojo", dependiendo de la edición)? Porque a mí me había gustado bastante. Aunque no tanto como su "The Authority", que personalmente considero muy superior a la etapa de Ellis (quien tampoco es que sea santo de mi devoción, aunque su "Planetary" sea la pera limonera).

Además el "The Authority" de Millar tiene la suerte de que la mitad de los números están dibujados por Frank Quitely...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Los dos primeros volúmenes de Authority son magníficos, después ya decae.
De Millar hazte con el Superman rojo que es genial...aunque la obra cumbre de Millar para mi es "The ultimates", los dos volúmenes que escribió son colosales....ahora está escribiendo "Ultimate vengadores" que no están a la altura

Sparky dijo...

De Warren Ellis Transmetropolitan es una obra maestra de la CiFi, con mucha crítica social y política y mucha mala leche. Spider Jerusalem es uno de lo mejores personajes de ficción que he visto en una obra. Una genialidad.

Lo demás que ha echo es entretenido y poco más.

Mark Millar, en fin. Nada bueno que decir.