Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Beastly - Alex Flinn

Entre esta nueva moda de novelas juveniles sobrenaturales y que a una le va lo sobrenatural y lo juvenil (porque no admitirlo), el chaparrón de historias románticas con monstruo de por medio, es una realidad.
Algunas veces aciertas (Los Juegos del Hambre me encantaron) y otras fallas.
Beastly sería un buen ejemplo, la puesta al día del cuento de La Bella y la Bestia se salda con un suspenso como la copa de un pino, no se qué leerán los adolescentes hoy en día (mentira, si lo se, Crepúsculo y compañía), pero mala es la hora en que un montón de diálogo (sin especificar quien dice que, y eso me revienta) sustituye una buena página de descripciones. Yo tenía 12 ó 13 años la primera vez que leí ESDLA y no me asusté ni nada, creo que estos escritores modernillos deberían dar mas crédito a sus lectores, no pasa nada por querer saber cómo es una casa, un jardín, un baile, una situación... pero parece que da pereza escribir tanto, y todo queda de los mas vago.
Como que de repente Kyle el chico mas guapo, vanidoso e insoportable del instituto, le de por gastarle una broma cruel a la tía rara de la clase, (nada tipo Carrie, ¡ojalá!) y esta resulte ser una bruja que lo convierta en una bestia, con un plazo de dos años para enamorarse de alguien, y ser correspondido con un beso, para romper el hechizo.
Con esta premisa se veía venir lo que pasaba en la novela, lo se. Debe haber sido locura transitoria.
¡Prometía tanto!
Y se quedó en nada.

No hay comentarios: