Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 29 de junio de 2010

Doctor Who, la nueva era.

Dijimos adiós a la era Russell T. Davies, y dimos la bienvenida a la era Steven Moffat, y por fin tenemos toda la quinta temporada para juzgar.
Lo primero, ha sido todo algo irregular, han convivido momentos de brillantez absoluta con cagadas monumentales, (el nuevo diseño de los Daleks es horrible, sorry), pero, como siempre, todo se olvida en cuanto ves a River Song (y oyes su hello sweety, me encanta), o con el prólogo de Cold Blood, o el poema de The Beast Below, o con esa imagen del centurión que espera a su eterno amor.
Y la gran sorpresa para mi, fue uno de esos episodios a los que yo llamo de relleno, y ha acabado siendo el mejor de la temporada (con permiso del episodio doble final), Vincent and the Doctor, yo había llorado antes con algún capítulo pero no como aquí, cada vez que vea Noche estrellada es que ¡¡no voy a poder aguantar las lágrimas!! Y atención porque el guionista es Richard Curtis, señores, el de Love Actually, The Girl in the Café, Nothing Hill, Cuatro bodas y un funeral, etc... así se escribe un episodio, y sin historia de amor por en medio, si exceptuamos el de nuestro amor por la pintura de un genio.
Lo dicho, temporada irregular, los principios son duros, aunque tengas camino recorrido, hay que arrancar el motor, y Matt Smith tiene futuro (o pasado, o presente, con un viajero del tiempo nunca se sabe).
Ahora ya está, motor arrancado, esperemos el especial de navidad con las ansias de siempre.
Por cierto, Amy Pond Rules!!!!!!

No hay comentarios: