Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Tigana - Guy Gavriel Kay

Fantasía y magia, reinos allende los mares, héroes y tiranos. Ha sido un placer.
En su día, no se porqué, no me apeteció, eran los tiempos de Timun Mas y sus Dragonlances, Reinos Olvidados y demás, y por aquel entonces, hace 18 años, empezaba a estar algo saturada.
Pero Tigana, es de esos títulos que de tanto verlo en la estantería de la tienda, se te queda.
Cuando vi la fantástica nueva edición de La Factoría de Ideas no me quedó ninguna duda, me lo compré sin pensar.
Y ahora, después de haber disfrutado, me arrepiento de no habérmelo leído mucho antes.
Es fantasía épica, no al estilo ESDLA pero casi, múltiples personajes, corriendo aventuras, hasta derrotar al tirano. Puede que eso no sea nada original.
Pero la historia te envuelve como un pañuelo delicado y firme, te enganchas irremediablemente, a la humanidad de unos personajes que no puedes dejar de querer, por mucho que a veces te fallen, se fallen a si mismos.
Nuestros héroes, odian como solo la venganza puede alimentar esa hoguera, y aún así hacen lo correcto, aman y esperan como alguien que sabe que la muerte se encuentra en cada vuelta de esquina. Nuestros héroes sacrifican su felicidad y sus vidas para recuperar aquello que les fue robado, su identidad.
Una firme recomendación para todos los amantes de la fantasía épica. No os arrepentiréis.

Ficha en La Tercera Fundación

4 comentarios:

Piotor dijo...

esto... me lo prestarás????

marguis dijo...

Piotor:
Sí.

Jaime dijo...

En su momento me ocurrió lo mismo, no me apetecía leerlo, tenía muy reciente El Tapiz de Fionavar, y Tigana no me convencían sus primeras páginas.
Han pasado más de 15 años, ahora soy un lector más curtido y hace poco me he leído Los leones de Al - Rassan y Los Mosaicos de Sarantium y Reino de Luz y Tinieblas, obras que no sólo me han parecido excelentes sino que las he disfrutado como pocas y estoy deseando darle otra oportunidad a Tigana, estoy seguro que esta vez no seré capaz de soltarlo hasta terminarmelo.

marguis dijo...

Jaime:
Si, bueno he re-descubierto al autor, quizás me tire a por las demás también, que unca es tarde si la dicha es buena!!