Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Chéri o El final del romance

Basada en las novelas de Colette, el film nos traslada a la mágica Belle Époque, ya decadente, en Francia, donde Lea de Lonval (guapísima Michelle Pfeiffer), un bella y madura cortesana, rompe su relación de seis años con Chéri (Rupert Friend), 25 años mas joven que ella, hijo de una rival del oficio, debido a que éste se va casar.
Sin admitir sus sentimientos cuando estaban juntos, solo al estar separados, se dan cuenta de que lo que han compartido era verdadero amor.
Demasiado consciente del glamour que desprende, se olvida de todo lo demás, Stephen Frears se complace en recrearse en cada uno de los detalles y nos contagia frialdad en vez de la pasión del romance fallido. Una lástima que vayan al traste tamaño reparto (incluye a Kathy Bates), director (Stephen Frears, Las amistades peligrosas, Alta Fidelidad, La reina) y guionista (Christopher Hampton, Expiación), una espera mucho mas de ellos.
Puntuación: 6

Ficha

2 comentarios:

David dijo...

Esta sí me interesa. Frears me gusta en bastantes ocasiones. Lo que pasa es que me interesa más porque el libro me encantó cuando lo leí (hace ya la tira de años). A ver si la puedo ver y comento. Un saludo.

marguis dijo...

David:
estoy segura de que el libro vale mucho mas la pena...