Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

En tierra hostil (or defusing bombs like crazy)

Kathryn Bigelow es una directora de acción pura y dura, lo demostró en Acero azul, en Le llaman Bodhi, en El peso del agua... vamos, en todas las que ha realizado, y encima lo hace bien.
Y en esta lo demuestra una y otra vez. La adrenalina es una droga, y en Irak, el nuevo sargento de la unidad de élite, que se dedica a desactivar bombas, es todo un adicto, muy a pesar de sus compañeros.
Rodeados de enemigos, con insurgentes a cada vuelta de esquina, desactivar bombas se convierte en rutina, o casi, donde la ciudad es un personaje mas que piensa por su cuenta.
Excelente trabajo del desconocido Jeremy Renner (visto en 28 semanas después), que consigue meternos la presión de su trabajo bajo la piel, al final acabamos tan adictos como él al riesgo.
El principio del film es espectacular, una sensación que te llena hasta llegar al final, con una resolución de lo mas efectiva.
Otra peli a tener en cuenta de cara a los Oscar.
Puntuacion: 8

Ficha

4 comentarios:

Ovidio dijo...

Pues lo siento Marguis por una vez no coincidimos, o no entendia de que iba o lo entendia demsiado y me parecio un documental rodado sin pasion ni ganas. Una forma de justificar algo que es injustificable, el odio a un libertador no deseado. Me parecio mala, mala, mala.

Saludos!!!

marguis dijo...

Ovidio:
Ya sabes que siempre es un placer tenerte por aqui, y mas si es por quintuplicado.
A mi la peli me gusto mucho y no senti en ningun momento que justificara nada... mas que nada la vi como la peli de una obsesion, de una adiccion a la adrenalina, como ya se apunta al principio con la frase "la guerra es un droga"
Tambien se tiene que estar de humor para ver ciertas cosas, ahora estoy pensando en ir a ver La carretera... pero creo que esperare a que mi animo mejore, sino voy a salir deprimidisima, si es que se parece en algo al libro...
Un saludo!!!

Ovidio dijo...

No es que no me gustase es que me parecio neutra, explica algo que no llega a profundizar y para el bombo que le han dado...
De La carretera pues si no andas bien de moral espera.La vi en Sitges y es la adaptacion mas fiel que he visto en años. Genera un desasosiego impresionante.

marguis dijo...

Ovidio:
La carretera no me ha decepcionado ni pizca!!